MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
El delantero del Atlético de Madrid Fernando Torres aseguró que se echa mucho en falta a Raúl González Blanco de la concentración de la selección española, pero no quiso entrar en polémicas sobre la decisión de Luis Aragonés.
"Todo parece distinto porque llevaba mucho tiempo con nosotros, pero ya no sirve de nada hablar de él porque vamos a afrontar un partido importante y los que estamos nos ha elegido el seleccionador y tenemos que sacar adelante esto", manifestó.
Así, el 'nueve' rojiblanco, que no quiso mojarse en exceso, reconoció su asombro por la decisión del seleccionador. "Las preguntas sobre él son para el seleccionador. Los que vamos convocados nos lo tomamos con orgullo y nos sorprende que no esté el capitán de la selección", apostilló.
El internacional español sabe que se "va a hablar mucho" de la ausencia del madridista porque "ha hecho muy buena semana". "Ya veremos si después del partido se le echa de menos. Lleva mucho tiempo viniendo y es muy importante para nosotros, pero de poco vale ya hablar de él", insistió.
Para superar la ausencia del capitán, Torres cree que deben "repartirse su peso". "Los veteranos tendrán que asumir responsabilidad y los demás ayudar", analizó.
Por otra parte, el valencianista Miguel Angel Angulo, quien reconoció que llegaba a la concentración de la selección "muy ilusionado", cree que Raúl regresará a la selección española muy pronto.
"Como jugador importante que es cuando suceden este tipo de cosas es una noticia importante. Dentro de poco vamos a volverle a ver con la selección española porque es muy importante y seguramente esté dentro de poco con nosotros", comentó.
Además, el delantero 'ché' no se considera el sustituto del 'siete' blanco. "No soy yo quien debe contestar a esa pregunta", indicó a su llegada a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
Por último, confía en el criterio de Luis Aragonés. "El seleccionador habrá elegido a los mejores para este momento. Raúl no está ahora, pero seguramente esté en las próximas es un jugador muy importante para España", finalizó.
SERGIO RAMOS: "RAUL NO ESTA MOSQUEADO"
Mientras que el central madridista Sergio Ramos reconoció sentirse raro por la ausencia del capitán, pero no quiere que se cuestione la decisión del seleccionador nacional aunque la falta de Raúl pueda ser un hándicap para España. "Son decisiones del míster, pero está claro que, como compañero y como amigo me hubiese gustado que estuviera", aseguró.
"Es extraño porque el capitán lleva muchos años sin faltar y nos hubiese gustado que no estuviera ausente, pero son decisiones del míster y él sabe muy bien lo que tiene que hacer. Es una pieza clave, tanto dentro como fuera del campo. Es una ausencia difícil de tapar", comentó.
Además, el defensa blanco, que remarcó que Raúl le dio ánimos para el choque contra Suecia, explicó cuál es el estado anímico de su compañero. "No está mosqueado, pero son muchos años, una misma rutina a la que está acostumbrado y a cualquiera le gusta venir", explicó.
Por otra parte, el joven sevillano celebró el tanto conseguido por su capitán en el derbi del pasado domingo ante el Atlético de Madrid y que significó el empate para los pupilos de Capello. "Me alegré bastante de que marcara porque se lo merece, me alegré muchísimo", añadió.
Por último, el deportivista Capdevila afirmó que pueden lamentar la ausencia de Raúl. "Pues no lo sé, quizás sí porque después de diez años estando en la selección, y todo el mundo sabe que es un líder dentro y fuera del campo, pero hay que saber respetar las decisiones", comentó.