El Tottenham perdona al Arsenal

Reuters
Actualizado: domingo, 8 febrero 2009 19:21


LONDRES, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Tottenham perdonó la victoria al Arsenal y empató (0-0) en un partido en el que Almunia evitó la derrota de los 'gunners', inferiores a los 'spurs', al tiempo que el Manchester ganó por la mínima (0-1) gracias a un gol de Giggs en la vigésimo quinta jornada de la Premier.

En White Hart Lane, el Arsenal se limitó a ver cómo el Tottenham le pasaba por encima y dio gracias a la falta de puntería mostrada por los de casa, a pesar de que jugaron 53 minutos con un hombre menos tras la expulsión por doble amarilla de Eboue. Aún así, los de Arsene Wenger no estuvieron a la altura con once jugadores, lanzando tan sólo un disparo a puerta en la primera parte.

En el segundo periodo, el guión tuvo como actor principal al equipo de Luca Modric, que acosó la portería defendida por Almunia, quien tuvo que emplearse a fondo con varias paradas providenciales, erigiéndose como el salvador de los 'gunners'. El Arsenal se coloca quinto con 44 puntos, mientras que el Tottenham suma, pero pierde una gran oportunidad para alejarse de los puestos de abajo, quedándose a dos puntos de la zona de descenso.

Por su parte, el Manchester United se mantiene al frente de la Premier, después de doblegar en al West Ham en un disputado partido que pudo llevarse cualquiera de los dos conjuntos, aunque los 'diablo rojos' mostraron mayor ambición. Los de Alex Fergusson no supieron aprovechar la ligera superioridad que mostraron en los primeros cuarenta y cinco minutos buscando la porteria de Robert Green hasta en ocho ocasiones.

Los 'hammers' no se dieron por vencidos y buscaron la igualada por mediación de Carlton Cole, pero la defensa de Manchester se mostró ordenada y sin fisuras. Finalmente, el equipo de Cristiano Ronaldo, que estuvo apunto de aumentar la renta goleadora en los últimos minutos, sumó tres puntos importantísimos para seguir líder con un partido menos y evita ceder la primera plaza al Liverpool, dos puntos por debajo.