La UEFA ofrece 30.000 entradas gratuitas a aficionados de los equipos participantes en las finales de 2022

Archivo - Suecia-Eslovaquia de la Eurocopa en el Krestovsky Stadium de San Petersburgo, sede de la final de la Champions de 2022
Archivo - Suecia-Eslovaquia de la Eurocopa en el Krestovsky Stadium de San Petersburgo, sede de la final de la Champions de 2022 - Igor Russak/dpa - Archivo
Publicado: lunes, 14 febrero 2022 14:30

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, ha anunciado este lunes que se ofrecerán 30.000 entradas gratuitas a los aficionados de los equipos participantes en las finales de las competiciones de clubes de este año para "recompensarles por su apoyo al fútbol europeo durante la crisis del COVID".

Así, se repartirán 10.000 entradas gratis para los seguidores de los dos finalistas de la Liga de Campeones, 5.000 por club; 8.000 entradas, 4.000 por club, para los aficionados de los dos finalistas de la Liga Europa; 6.000, 3.000 por club, para los de los dos finalistas de la Conference League; y otras 6.000, 3.000 por club, para los de los dos finalistas de la Liga de Campeones femenina.

Cada uno de los clubes finalistas podrá utilizar estas entradas para premiar a sus seguidores más fieles -a los abonados más antiguos, a los que hayan asistido a más partidos fuera de casa, etc.-, pero estas "no podrán entregarse a patrocinadores, socios o directivos del club".

Además, la UEFA también ha decidido mantener el precio de las entradas de categoría 4 (70 euros) y de categoría 3 (180 euros) para las tres próximas finales masculinas de la 'Champions' en 2022, 2023 y 2024, manteniendo los precios vigentes desde 2020. "Al limitar estos precios durante al menos tres temporadas para estos partidos, la UEFA desea enviar una potente señal a los aficionados y garantizar que el acceso sea asequible para todos", apuntó el organismo, que asumirá "todos los costes" relacionados con esta iniciativa.

Ceferin destacó que los aficionados "son el alma de este deporte" y que esta medida es "una buena manera de reconocer las dificultades que han experimentado en los dos últimos años" y cómo, a pesar de todo, "se las han arreglado para apoyar a sus equipos y vivir su pasión incluso estando lejos de los estadios".

"Los aficionados desempeñan un papel integral en el desarrollo del fútbol, y debemos garantizar que los fieles seguidores que viajan puedan asistir a los momentos históricos de sus apreciados equipos a precios asequibles", indicó.