La UEFA suspende siete meses a Navarro y pedirá que la sanción se amplíe al resto de competiciones

Actualizado: miércoles, 14 marzo 2007 16:16


NYON, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Control y Disciplina de la UEFA ha decidido sancionar al defensa del Valencia David Navarro con siete meses fuera de la competición por el puñetazo que le propinó en la cara al defensa del Inter de Milán, Burdisso, al término del encuentro correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones y que se jugó el pasado día 6 de marzo en Mestalla.

La sanción a Navarro, en principio, es para partidos organizados por la UEFA, pero éste organismo solicitará a la FIFA que la extienda tanto a la Liga española, durante los próximos siete meses, como a los que pueda jugar con la selección española.

Por otra parte, el Comité de Control y Disciplina ha sancionado a los jugadores del Inter de Milán Burdisso y Maicon con seis partidos para cada uno de ellos; el valencianista Carlos Marchena con cuatro, mientras que los interistas Córdoba y Julio Cruz han sido sancionados con tres y dos partidos respectivamente.

Tras examinar las actas, tanto del delegado del partido, como del árbitro y diversos vídeos de los hechos producidos en el césped de Mestalla y en la zona de vestuarios, la UEFA también ha decidido multar con 155.772 euros a cada club por "conducta inadecuada".

Tanto Valencia como Inter de Milán podrán presentar apelaciones a esta decisión de la UEFA en el plazo máximo de tres días después de recibir por escrito estas decisiones.