Barcelona Luis Enrique Sevilla's Unai Emery Supercopa Europa
GRIGORY DUKOR / REUTERS
Actualizado: lunes, 13 febrero 2017 18:34

BARCELONA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Paris Saint-Germain, Unai Emery, se mide a partir de este martes al FC Barcelona en los octavos de final de la Liga de Campeones con el reto de superar a un equipo blaugrana que es un auténtico verdugo para él hasta el momento, ya que sólo les ha ganado un partido de 23 disputados entre sus anteriores equipos y no ha podido eliminar a los catalanes en una eliminatoria a doble partido.

Emery fue la apuesta del jeque Nasser Al-Khelaïfi para tomar la batuta en un PSG que no pudo llegar a la cima del fútbol europeo con Laurent Blanc. Después de mucha inversión y de haber adquirido peso en el fútbol del 'Viejo Continente', en París esperan ver al equipo luchando por la 'Champions' y el presidente creyó oportuno fichar al técnico vasco, ganador de tres Europa League consecutivas con el Sevilla FC.

Pero el sorteo de los octavos de final de la presente 'Champions' deparó el cruce del equipo parisino contra un FC Barcelona que es la 'bestia negra' de Unai Emery. El de Hondarribia ha dirigido como técnico un total de 23 partidos contra los blaugranas y de ellos sólo ha obtenido una única victoria, seis empates y dieciséis derrotas. Un paupérrimo porcentaje del 4,34% de éxito que espera empezar a cambiar desde ya con el cambio de aires.

Ni con el Almería, Valencia, Spartak de Moscú ni Sevilla ha conseguido Emery ser capaz de intimidar a un Barça muy superior en sus enfrentamientos directos. El único triunfo, en el único partido además en que Leo Messi no estaba enfrente, llegó en la séptima jornada de LaLiga de la pasada temporada en el Sánchez-Pizjuán. Un 2-1 que se convirtió entonces en su primer y único triunfo en 21 partidos.

Pero ni así, ni abriendo la lata, pudo tener continuidad y en el partido de la segunda vuelta, en el Camp Nou, el Barça le volvió a ganar con goles de Leo Messi y Gerard Piqué que dieron la vuelta al tanto inicial de Vitolo. Y, en la final de la Copa del Rey que jugaron el 22 de mayo en el Vicente Calderón, los 90 minutos acabaron en empate sin goles pero en la prórroga Jordi Alba y Neymar dieron el título al Barça (2-0).

En cuanto a eliminatorias, ha perdido la única disputada hasta el momento. Lo hizo al mando del Valencia en semifinales de la Copa del Rey de la temporada 2011/12, cuando empató en Mestalla (1-1) pero cayó en el Camp Nou (2-0). En la 'Champions', en su etapa con el Spartak de Moscú, perdió en Barcelona (3-2) y en la capital rusa (0-3) para decir adiós a la competición en la fase de grupos.

Así, ha perdido todos los títulos que se ha jugado contra el Barça. La derrota en Tiflis en la Supercopa de Europa (5-4) se sumó a la lista negra de Emery, quien también vio perder a su Sevilla en la citada Copa del Rey (2-0) del pasado curso.

El técnico vasco ha sufrido además dos goleadas. En el partido de la primera vuelta de hace dos temporadas, Messi, con un 'hat-trick' que le permitía superar a Zarra, lideró la victoria por 5-1 en el Camp Nou ante un Sevilla que no tuvo opción. En la 2013/14, Emery sufrió un resultado similar, esta vez en el Pizjuán, al encajar un 1-4.

Más noticias

Leer más acerca de: