Unai Emery pasa a ser centenario en la Liga con la renovación en el horizonte

Reuters
Actualizado: martes, 2 marzo 2010 14:05


VALENCIA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Valencia, Unai Emery, se convirtió en centenario el pasado domingo en el Vicente Calderón al llegar al partido 100 como técnico de Primera División y lo hizo en un momento en el que el club medita ofrecerle la renovación para que siga al frente del equipo la próxima temporada.

Unai Emery no pudo celebrar la efeméride y vio cómo el equipo sufrió una goleada por 4-1 contra el Atlético de Madrid y además perdió a varios jugadores para la próxima jornada: dos por expulsión y tres más por ver la tarjeta amarilla. El técnico vasco vivió uno de los peores días al frente del equipo desde que llegó hace dos veranos.

El técnico vasco lleva hasta el momento dos temporadas y media en la élite del fútbol nacional. Emery debutó en Primera en el banquillo del Almería, después de subir el equipo de Segunda tras lograr el subcampeonato. En su primera temporada en la Liga BBVA, Emery terminó en una meritoria octava posición. El preparador debutó en un Deportivo de La Coruña-Almería (0-3).

En aquella campaña, el Almería ganó 14 partidos, empató diez y perdió otros 14 encuentros. El conjunto andaluz no pasó por aprietos e incluso en algunas fases de la competición luchó por entrar en puestos europeas. Al final de la temporada, el Almería acabó por delante de equipo como el Deportivo, Athletic o el mismo Valencia.

Los rectores de la entidad de Mestalla pensaron en el joven entrenador para que se hiciera cargo del nuevo proyecto valencianista. Emery llegó a la capital del Turia en una época convulsa por las cuestiones sociales y económicas del club. Incluso se rumoreó durante su primer día de trabajo en la pretemporada que el Valencia estaba a punto de fichar a Luis Aragonés.

MEJOR ARRANQUE LIGUERO DE LA HISTORIA DEL VALENCIA.

Con las aguas más calmadas comenzó la competición liguera y el Valencia de Emery comenzó con un 3-0 ante el Mallorca que supuso el inicio del mejor arranque liguero del club durante toda su historia. Sin embargo, ese buen inicio que lo llevó a liderar al clasificación no le sirvió para que el equipo se clasificara para la Liga de Campeones, objetivo de la entidad. El equipo luchó hasta el final, pero una derrota contra el Atlético de Madrid hizo que se disiparan casi la totalidad de las opciones de clasificación.

En la primera temporada al frente del equipo blanquinegro, el Valencia terminó sexto después de 18 victorias, ocho empates y 12 derrotas. El entrenador se fue adaptando a la plantilla y a su estilo de entender del fútbol.

El de Hondarribia afrontó actual temporada en el Valencia con Villa y Silva en la plantilla después de los rumores que situaban a ambos jugadores fuera de Mestalla por el interés de varios equipos. Hasta el momento, el Valencia se ha afianzado como tercer clasificado en la Liga BBVA por detrás del Barcelona y del Real Madrid.

El buen rendimiento del equipo fuera de Mestalla ha sido una de las claves para que el conjunto valencianista se haya colocado en esa privilegiada posición. El Valencia ha sumado 13 victorias, siete empates y cuatro derrotas. A pesar de la buena marcha clasificatoria, el técnico no ha conseguido conectar con un sector de la grada que lo tiene en el ojo del huracán.

Los rectores del club, con el presidente Manuel Llorente y el director deportivo Fernando Gómez, a la cabeza, deben decidir si le ofrecen la renovación a un técnico que finaliza contrato el próximo mes de junio y que tiene como objetivos clasificar al equipo para la Liga de Campeones y llegar a la final de la Europa League, según ha reconoció el mismo entrenador.