Unai Emery (Sevilla): "Empezamos de cero fuera de casa y no queremos repetir la mala racha del año pasado"

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:47

MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha declarado este sábado, en la víspera del encuentro de su equipo contra el Levante en el Estadio Ciudad de Valencia, que empiezan "de cero fuera de casa" y que no quieren repetir la mala racha de la temporada pasada en la que solo ganó un partido -contra el Deportivo de la Coruña (0-2)- lejos del Sánchez Pizjúan.

"Ya hemos ganado en partido oficial en Podgorica y en pretemporada, así que ya no tengo en la mente esa mala racha. Empezamos de cero fuera de casa y no queremos repetirla. También teníamos una buena marca de resultados en casa y el Atlético nos la rompió el otro día. Nosotros intentaremos hacer lo mismo mañana", explicó.

Además, el técnico sevillista habló de la dificultad de ganar a su rival levantinista. "El año pasado nos ganaron con sus armas y las siguen teniendo. Afrontamos el partido desde lo que supone para los dos el haber perdido el primer partido. Llegar a la segunda jornada con cero puntos nos exige toda la atención para pelear los tres puntos y sacarlos. Ellos jugarán con su idea, la que le transmite su entrenador, que es la de la agresividad y plantear un partido muy duro. Estamos preparados para eso, porque será un partido complicado más allá de las circunstancias de cada equipo", afirmó.

Emery también se refirió a los rumores que apuntan la venta del francés Kondogbia. "Ese tema se zanja desde el momento en el que sale del campo y el equipo continúa con la misma idea. Hay que seguir hacia adelante porque necesitamos a gente preparada y el lo estará mañana para jugar, porque la idea es que esté con nosotros y siga creciendo aquí. No cambia nada", comentó al respecto.

Por otra parte, el extécnico del Valencia afirmó que no se cierra las puertas a cambiar la táctica gracias al buen resultado del dúo atacante Bacca-Gameiro en el partido vencido (4-1) en la previa de la Europa League. "Estamos trabajando desde el 4-2-3-1 pero con polivalencia. Los dos pueden jugar arriba, con uno de ellos por delante o incluso los dos en banda. Lo importante es que, dentro de esa polivalencia, generemos automatismos y entendimientos. Es una opción seria que coincidan, y seguro que si no mañana, lo harán más adelante incluso desde el inicio", declaró.

Por último, el jefe del banquillo del Sevilla tuvo unas palabras para el otro delantero del equipo, Rusescu, que es duda para el partido de la segunda jornada. "En base al entrenamiento decidiremos si viaja, pero ha participado como los demás en pretemporada y ahora, los datos que tenemos, dicen que está por debajo del resto en las respuestas físicas. Hay una carencia que tiene que mejorar y para ello trabaja mañana y tarde varios días, porque es algo necesario para competir. Necesitamos unas cualidades físicas mínimas y después de toda la pretemporada, está siguiendo un plan individual. Tiene capacidad de remate, pero necesita ganar físicamente", concluyó.