El Valencia dilapida su ventaja en la pugna por el segundo puesto de la Liga

Actualizado: jueves, 4 mayo 2006 2:02


MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El Valencia cedió en Son Moix ante el Mallorca (2-1), entregó el título de Liga al FC Barcelona, campeón en Balaídos al descanso de su encuentro ante el Celta, y dilapidó la ventaja que poseía sobre el Real Madrid y el Osasuna en la pugna por la segunda plaza del campeonato.

Además, el descenso sigue maniatando a varios equipos, entre ellos el Espanyol y el Betis, después de que el Alavés derrotase en Mendizorroza (2-0) a los verdiblancos con goles de Aloisi y Nené. El Racing de Santander, que jugará hoy ante el Real Madrid, sigue igualmente enfrascado para evitar esa tercera plaza de descenso.

La primera, adjudicada este domingo al Málaga, tiene continuidad en el Cádiz, que no pudo superar a la Real Sociedad (2-2) y se acerca al abismo de la Segunda División. Cuatro puntos le separan de la salvación, cifrada en los 37 puntos del Racing, aunque los de Nando Yosu tienen un partido menos. Pudo incluso ser peor porque los gaditanos fueron perdiendo por 0-2 ante la Real Sociedad.

Los donostiarras se adelantaron por medio de Xabi Prieto y Garitano, pero el equipo de Victor Espárrago no cesó en su empeño y dominó hasta conseguir el empate por medio de Stoyanoff y Lucas Lobos, de penalti y en el último suspiro del encuentro.

En Son Moix, el Valencia sufrió un duro traspié ante el Mallorca (2-1), que prácticamente sentenció su permanencia. Gregorio Manzano ha sido el artífice de la reacción bermellona y así lo certificó en su estadio ante un Valencia que se complica el segundo puesto.

El equipo de Quique Sánchez Flores acumulaba cinco triunfos consecutivos, los cuatro últimos sin encajar un sólo gol, pero a los nueve Arango batió la meta de Cañizares. El Valencia logró la igualada por medio de Angulo instantes después, pero en la segunda mitad no aguantó el ritmo bermellón y no pudo equilibrar el segundo tanto mallorquinista, obra de Doni.

OSASUNA CONTINÚA EN LIZA POR LA SEGUNDA PLAZA

La derrota del Valencia no sólo significó el alirón del FC Barcelona sino estrechar las diferencias en torno al segundo puesto, consecuencia igualmente del triunfo del Osasuna en el estadio Vicente Calderón (0-1) ante un paupérrimo Atlético de Madrid, que sufrió la expulsión de Ibagaza.

Un zarpazo de Muñoz al cuarto de hora se tradujo en la victoria del Osasuna, que prácticamente se ha asegurado su participación en la Liga de Campeones porque cuenta, tras la derrota del Celta, con cinco puntos de ventaja sobre la zona UEFA, que ocupan el conjunto gallego y el Sevilla, que todavía tendría un partido menos, el controvertido ante el Barça campeón.

Los de Juande Ramos tienen la UEFA en el bolsillo tras golear al Getafe (3-0) con goles de Pulido en propia meta, Saviola y Luis Fabiano, e incluso aspiran todavía a Liga de Campeones, al margen de la final de la Copa de la UEFA que le medirá al Middlesbrough inglés el próximo 10 de mayo.

En la lucha por la UEFA se mantiene todavía el Deportivo, después de vencer en Montjüic (1-2) con goles de Iván Carril y Tristán en el último suspiro, y complicar la vida a los de Lotina, sólo dos puntos por encima del descenso. El Villarreal, por su parte, dio un paso más para jugar la Intertoto la próxima campaña después de ganar por la mínima (2-1) al descendido Málaga.