Actualizado 19/08/2017 00:47 CET

El Valencia refuerza su defensa con Gabriel Paulista y Jeison Murillo

   MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

   El Valencia CF anunció este viernes las incorporaciones del central brasileño Gabriel Paulista, fichado para las próximas cinco temporadas en un acuerdo con el Arsenal FC, y del central colombiano Jeison Murillo, cedido por el Inter de Milán.

   Gabriel, de 26 años y nacido en Sao Paulo, desarrolló toda su carrera profesional en el EC Vitória, conjunto con el que disputó más de 130 encuentros y consiguió incluso el ascenso a la máxima categoría brasileña en 2012. Sus buenas actuaciones como rojinegro hicieron que el Villarreal se fijase en él, firmándole en el verano de 2013.

   El central se convirtió en un fijo en la zaga castellonense durante la temporada y media que perteneció a la disciplina del 'Submarino amarillo', disputando 50 partidos entre todas las competiciones. En enero de 2015 el Arsenal pagaría una cifra cercana a los 20 millones de euros por sus servicios, poniendo rumbo directo a la Premier League.

   Sin embargo, las lesiones -especialmente una grave que sufrió a comienzos del curso pasado- y la competencia en la defensa 'gunner' le privaron de demostrar todo su potencial en Inglaterra. Ahora, con su fichaje por el Valencia, el brasileño tendrá una nueva oportunidad de demostrar su valía en una de las ligas más competitivas del mundo.

   Gabriel Paulista tendrá una cláusula de rescisión de 80 millones de euros. Poco después, este mismo viernes, el cuadro 'che' anunció "un acuerdo con el Inter de Milán para la cesión por dos temporadas con opción de compra obligatoria del central internacional colombiano Jeison Murillo". Un segundo fichaje para Marcelino que será presentado ante los medios junto con Gabriel este sábado en la Ciudad Deportiva de Paterna.

Para leer más