MADRID 1 May. (EUROPA PRESS) -
El técnico del Athletic Club de Bilbao, Ernesto Valverde, ha dejado claro que el Atlético de Madrid, rival de los vascos este sábado, no es un equipo "violento sino fuerte", y "hace bien en serlo", ya que de otra forma no hubiese sido campeón de Liga el año pasado, al tiempo que ha reconocido la lógica dificultad del duelo en el Vicente Calderón.
"No creo que el Atlético vaya al límite, va en el reglamento que es como muy ancho. Lo que tenemos que ir todos es al límite de nuestras posibilidades, no creo que sea violento, es fuerte y hace bien en serlo porque ha tenido que serlo para ganarle una Liga al Barca y al Madrid. Tiene un mérito increíble", indicó.
En la rueda de prensa previa a la trigésimo quinta jornada de la Liga BBVA, el entrenador de los leones insistió en las cualidades de los de Diego Pablo Simeone. "Tienen muchas cosas para hacernos daño. Tiene mas virtudes de las que a veces se le ven, a veces se le compara con Barça y Madrid, que tienen calidad por encima de cualquier equipo", explicó.
"El Atlético tiene también jugadores de mucha calidad y que te pueden decidir el partido en cualquier momento. Aquí hicimos un buen partido y nos metieron 4 goles, y eso no se hace solo por defender y sacar bien las faltas. Koke es uno de los mejores centrocampistas del mundo, no tengo ninguna duda", añadió.
Así las cosas, Valverde apuntó que los suyos saltarán preparados para la batalla. "Es un partido difícil y tenemos que estar dispuestos para la luchar. Necesitamos fortaleza contra un equipo que hace de cada disputa una lucha personal y tenemos que tener respuesta. Y en el equipo necesitamos, aparte de nuestras condiciones técnicas, estar fuertes en este tipo de duelos", afirmó.
Por otro lado, el técnico de los bilbaínos se refirió al anunció de Iraola, quien dejará el club al final de temporada. "Es difícil en pocas palabras hablar de Iraola y lo que ha supuesto para el Athletic y el Athletic para él. Solo palabras de agradecimiento como entrenador, por su dedicación y por lo que ha aportado dentro y fuera, y como aficionado al fútbol, tenemos mucho que agradecerle. Entró de puntillas en el Athletic y se ha quedado 12 años", explicó.
Además, Valverde reconoció las dudas que tiene para el once del Calderón. "Aduriz no está disponible por un golpe en la clavícula y sigue con molestias y tampoco Balenziaga por sobrecarga en bíceps femoral y no vamos a arriesgar. Beñat es duda", indicó al tiempo que respondió a la pregunta de si Kike Sola será el sustituto de Aduriz. "Es posible. Él, Guillermo o Williams", finalizó.