Valverde conquista su segunda Liga con sólo tres derrotas en 73 partidos

Valverde: "Si generamos las mismas ocasiones que en la ida pasaremos seguro"
Oscar J. Barroso / AFP7 / Europapress - Archivo
Publicado 27/04/2019 23:30:29CET

Mejora el porcentaje de derrotas de Guardiola y de Luis Enrique

BARCELONA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona rubricó el título 26º de su historia en el Campeonato Nacional de Liga después de ganar (1-0) este sábado al Levante en la jornada 35 de LaLiga Santander, su segunda Liga consecutiva y con Ernesto Valverde en el banquillo, con solo tres derrotas entre la temporada pasada y lo que llevamos de esta.

Valverde llegó al banquillo blaugrana en verano de 2017 y en su primera temporada conquistó LaLiga Santander y la Copa del Rey. En su segundo año, de momento ha levantado la Supercopa de España y esta Liga recién salida del horno, tiene la final copera reservada, jugarán contra el Valencia CF en Sevilla, y sigue vivo en la 'Champions'.

El 'Txingurri' había ganado tres Ligas en Grecia con el Olympiacos, pero en España tuvo que esperar hasta aterrizar en Barcelona. De momento lleva dos de dos, con 73 partidos disputados y, a falta de terminar la presente campaña, solo ha perdido tres duelos; ante Levante (5-4) el año pasado y ante Leganés (2-1) y Betis (3-4) esta temporada.

Unos números que mejoran a los de Pep Guardiola en su época blaugrana. El de Santpedor, que conquistó el primer triplete de la historia del club, disputó 152 partidos en Liga y perdió sólo 11, el 7,23% de los duelos disputados. De momento, Valverde tiene un 4,16% de derrotas en la competición doméstica. Eso sí, Guardiola perdió un partido en su segunda Liga, como Valverde en su estreno.

Si se compara a Valverde con Luis Enrique Martínez en su primer año como técnico culé, con triplete incluido también, sale vencedor el actual técnico blaugrana. Luis Enrique tuvo un 11,40% de derrotas, con nueve duelos perdidos en el tiempo en el que Valverde lleva sólo tres.

Contador

Para leer más