Actualizado 12/05/2018 18:00

Valverde: "Estoy de acuerdo con Zidane, los grandes jugadores siempre se entienden bien"

Ernesto Valverde Barcelona
FCB

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha confirmado que el portero Marc-André Ter Stegen "juega mañana" ante el Levante en el penúltimo partido de LaLiga Santander y que están pendientes de Samuel Umtiti, además de asegurar que espera que en el mercado de fichajes "vaya todo bien" y que está de acuerdo con Zinédine Zidane en cuanto a que los grandes jugadores "siempre se entienden bien".

"Estoy de acuerdo en que los grandes jugadores siempre se entienden. Nadie sabe lo que va a pasar en el futuro. De momento, hablamos de jugadores de otros equipos, pero no hay nada", afirmó en la rueda de prensa previa al encuentro en el Ciutat de València.

Sobre el posible regreso de Ter Stegen a la portería azulgrana, Valverde contestó afirmativamente. "Marc va a volver, mañana juega, y tenemos el problema de Umtiti y la situación de Sergi", expresó sobre la sanción del de Reus.

El preparador azulgrana analizó al rival, el Levante, ya salvado matemáticamente. "Lo cierto es que viendo al Levante, siempre he pensado que tiene equipo suficiente para estar más arriba. Tiene números increíbles con su nuevo entrenador, números sobre todo para la situación en la que estaban. Tienen ese punto de tranquilidad a base de sacar los partidos, y eso dio paso a más confianza para hacer mejores partidos", aseveró.

Valverde también habló del mercado de fichajes. "Muy ligero, porque me gusta seguir las pautas que marca LaLiga. Si yo pido que los jugadores y que todos mantengamos el nivel, me pasa lo mismo, tengo que estar pendiente de los partidos, es la mejor manera de sacarlo. Más que nada para ver si se completa todo", aclaró. "Estos equipos son de todo menos aburridos. Espero que todo vaya bien, pero 22 jugadores está bien", zanjó el técnico vasco sobre lo que espera que suceda en verano en la Ciudad Condal.

"En un principio es un objetivo. Cuando hemos ganado la Liga, tenemos que buscar alicientes, y ese es uno claro. El anterior récord ha tardado mucho en caer, y entonces nuestros objetivos están cumplidos, a ver si podemos rematar la racha", continuó sobre su racha de más de un año sin perder en Liga.

El 'Txingurri' expresó, sobre cómo podrán suplir a Andrés Iniesta, que siempre quiere mirar hacia la cantera. "Mi idea siempre es mirar lo que tenemos. Coutinho, otros jugadores en el B como Aleñá... El club siempre tiene que estar atento al mercado y dar pasos adelante. Perdimos un jugador importante que parecía un cataclismo y tuvimos que adaptarnos. En lo de Andrés, hay tiempo. Siempre hay tendencia a pensar un sustituto y esta no. Hay jugadores especiales, y mentiría si dijese que no notásemos su ausencia", aseguró.

Acerca de la sanción de cuatro partidos a Sergi Roberto, Valverde afirmó que el Barça "está en proceso de recurrir". Mi idea es contar con él cuanto antes", comentó el entrenador blaugrana.

Tras esto, quiso hablar de Messi y la posibilidad de que el argentino pueda alzarse con una nueva Bota de Oro. "Tengo que pensar en mi club, me encantaría que ganara todo. No creo que está obsesionado, ya lo veremos mañana. Soy consciente de que hay jugadores que se tienen que marchar tras el último partido", concluyó.

Más información