BARCELONA 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde ha manifestado este jueves que quieren "competir en la Liga" más allá de tener en la retina la final de la Copa del Rey contra el FC Barcelona y "afrontar el reto" de alcanzar la séptima posición en la tabla, que daría acceso a la Europa League en caso de que los blaugrana ganen la competición copera.
"Queremos competir en la Liga, tenemos opciones aunque es difícil, el Málaga nos lleva muchos puntos. Cuanto antes hay que sumar esos 42 puntos, que miras de reojo abajo, y mirar hacia adelante, hacia esa séptima posición y afrontar ese reto, porque somos el único equipo que si es séptimo estará en Europa matemáticamente. Queremos intentarlo", manifestó en rueda de prensa.
Por ello, tiene en mente "sumar todos los puntos" posibles. "Primero porque tenemos 36 puntos y venimos de una situación difícil, y segundo porque cuanto antes los sumemos más podremos mirar para arriba. Mi intención es mirar para arriba, no pienso en dar descanso a nadie. Es la mejor manera de llegar bien a competir en una final", argumentó.
"Ahora estamos en racha positiva que nos ha impulsado. Es una oportunidad para nosotros poder sumar cinco partidos seguidos ganados en Liga y acercarnos a batir ese récord. Pero este partido contra el Almería será difícil, y diferente al del sábado en Balaídos porque no tendremos tanto espacio", rememoró sobre la victoria ante el Celta (1-2) de la pasada jornada.
Espera un partido más cerrado, pues, que el de la semana pasada, con un Almería tocado que irá a por todas. "Esperamos que el Almería nos deje menos espacio, a su espalda por lo menos. Se están juntando mucho por la obligación que tienen de sumar puntos y porque tienen jugadores rápidos arriba, a los que lanzan. Tenemos que estar atentos a nuestro ataque pero también a no dejarles hacer contras", señaló en este sentido.
"Es un partido como los otros, el contrario viene con necesidad de puntos como vinieron los anteriores. Hemos tenido dificultades ante equipos que se nos han cerrado mucho y que han defendido muy en su campo y nos han jugado a la contra. A ver si esta vez somos capaces de ganar", reiteró.
Por otro lado, pidió calma al entorno para lo que queda de temporada. "Siempre tendemos a la exageración. Cuando las cosas van mal nos colocamos al borde del precipicio sin estarlo, y cuando las cosas van bien estamos ya subiendo al cielo, cuando estamos a mitad del camino. Llevamos una temporada irregular, empezamos muy bien pero hemos enlazado rachas buenas con malas", argumentó.
"Veo bien a Iñaki, ha tenido una entrada en el equipo fulgurante, en poco tiempo está siendo titular. Viene la parte difícil de mantener ese rol porque la competencia es importante, pero le veo bien. Se esmera mucho, está muy atento, se queda a practicar más para mejorar ciertas cosas, trabaja muy bien y estamos contentos", apuntó sobre el joven Iñaki Williams.