Valverde (Valencia): "La situación no me parece suficientemente estable para hablar de mi renovación"

Ernesto Valverde
VALENCIA CF
Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 11 abril 2013 19:35

MADRID 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Valencia, Ernesto Valverde, aseguró que la actual situación en el club, tras la marcha de Manuel Llorente, no le parece "suficientemente estable" a la hora de encarar su renovación, dejando claro que todavía no ha hablado con "nadie".

"Habíamos tenido conversaciones, nada más, si estaba más avanzado o no no tengo por qué decirlo yo, lo sabemos los que hablamos en esas conversaciones y punto. Otra vez estamos en una situación en la que tenemos que volver a hablar, pero creo que la situación no es lo suficientemente estable para hablar de mi renovación", aseveró Valverde en rueda de prensa.

El extremeño dejó claro que no tiene "ninguna propuesta de nadie" y que no ha hablado con "nadie" tras la marcha de Llorente, al tiempo que pidió centrarse en lo meramente deportivo. "Me extraña que se hable tanto de esta situación y no del partido contra el Espanyol, que son tres puntos muy importantes que seguramente van a afectar a si conseguimos el objetivo, que desde el punto de vista económico es importante. Que haya un entrenador el año que viene es importante, pero que ganemos es más importante o igual de importante", advirtió.

Y es que el técnico 'ché' considera el partido ante los de Javier Aguirre "clave". "Puede ser, no un punto de inflexión, pero sí tal y como está la situación aquí y la clasificación. Es un partido, no definitivo, pero sí importante, porque después vienen dos con dos rivales muy cerca de nosotros, como la Real y el Málaga, y para afrontarlos ganar serviría mucho", recalcó.

En este sentido, recalcó el buen hacer del Espanyol, al que ve en una "línea positiva que le ha hecho salir de la situación comprometida", y que está "prácticamente salvados".

De todos modos, volvió al tema de la salida de Llorente. "Lo que queremos toda la gente que trabaja en un club es tener estabilidad, que estén las cosas calmadas y con continuidad, pero admitimos que en el mundo del fútbol, no solo por lo que ha pasado en Valencia, no haya una inestabilidad permanente", apuntó.

"Cuando pasan cosas tan extraordinarias como ésta a nivel social, lo que sucede es que al principio todos están descolocados, pero luego los equipos se centran más. No voy a negar que es una situación que me gustaría que fuera de otra forma, pero al mismo tiempo somos profesionales y estamos aquí para jugar al fútbol y yo para entrenar", añadió.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado