Valverde: "Las victorias refuerzan, más en el Bernabéu y más dos seguidas"

Soccer: La Liga - Real Madrid v FC Barcelona
Oscar J. Barroso / AFP7 / Europapress
Publicado 02/03/2019 23:31:57CET

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, quiso dejar claro que "queda un mundo" para decidir LaLiga, después de alejar al Real Madrid este sábado a 12 puntos, al tiempo que destacó como evidente el refuerzo anímico para su equipo de ganar dos Clásicos en una semana en el Santiago Bernabéu.

"Las victorias siempre refuerzan, más en el Bernabéu y más dos veces seguidas, pero no es una garantía de lo que vaya a ocurrir después. Te da cierta seguridad", afirmó en rueda de prensa, después de superar (0-1) al Madrid para dar un golpe a los blancos en Liga después de eliminarlos de Copa del Rey.

Valverde insistió en no dar por sentenciado al Madrid ni la competición doméstica. "Hasta ningún punto, todavía queda un mundo por delante. Sabemos que el Madrid es capaz de ganar muchos partidos y también está el Atlético. Mientras las matemáticas no digan lo contrario es un absurdo pensar en eso", dijo.

"Hemos estado mucho mejor que el otro día. Hemos dado un paso adelante, se veía que dominando el balón les hacíamos y luego hemos tenido que defender. No hemos podido hacer el segundo y estábamos expuestos", añadió, comparando el partido con el de la Copa.

El técnico culé destacó que "Rakitic es absolutamente constante" y que Messi "está bien". "Ha hecho un gran esfuerzo al igual que todos", dijo, después de que el argentino mostrara algún gesto de molestia en la segunda parte. "Siempre se comentan cosas sobre determinadas jugadas, pero no he visto nada. Ha sido un partido duro, difícil, como son estos Clásicos", afirmó sobre la polémica.

"El Madrid está ahí y quedan jornadas. Tenemos que prever que el Madrid se recuperará. El Atleti es un equipo muy seguro, queda mucha liga por delante", terminó.

Contador