Publicado 06/08/2020 19:36:35 +02:00CET

Varane: "Hemos tenido más tiempo, como se preparan las finales"

Raphael Varane
Raphael Varane - Xavi Bonilla / AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El jugador del Real Madrid Raphael Varane reconoció que afrontan "un desafío" ante el Manchester City en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones, donde tienen que remontar el 1-2 de la ida, tras una preparación propia de las finales.

"Tenemos experiencia en esta competición. Nos enfrentamos a un rival muy bueno, tenemos que ser ofensivos nosotros también. Lo importante son los detalles, ser eficaces en las dos áreas", dijo en la rueda de prensa en el Etihad Stadium.

El cuadro blanco afronta el regreso de la Champions casi tres semanas después de ganar la liga. "Estamos bien. Hemos tenido una racha muy buena para ganar la liga, hemos trabajado bien. Ha sido una preparación rara, distinta, pero hemos tenido más tiempo para preparar, como se preparan las finales, con más días. Con más descanso que si se hubiera jugado en marzo y mañana esperamos estar bien preparados", afirmó.

"Nosotros sabemos que es un partido difícil, donde vamos a tener que atacar, contra un equipo que ataca muy bien. Es un desafío, nos gusta pelear contra los mejores y la Champions es una oportunidad para hacerlo. Tenemos que marcar, ganar con ventaja, pero creemos siempre en nuestras posibilidades", añadió.

Por otro lado, Varane se refirió a la baja por sanción de Sergio Ramos. "Sergio es un jugador importantísimo, pero somos un grupo, donde todos tenemos nuestro papel. Yo siempre ayudo a mis compañeros, es mi forma de jugar. Para ganar la Champions necesitamos un grupo fuerte", dijo.

Además, un Varane que confía en seguir "mejorando" en su larga y exitosa carrera ya con la camiseta del Madrid, destacó también el papel de su compatriota Benzema. "Benzema ha hecho una temporada espectacular, él sabe de su calidad, nosotros también, y tiene toda nuestra confianza", afirmó.

"El equipo se ha consolidado, hemos tenido más confianza, hemos mejorado, hemos defendido muy bien. El gol puede llegar de muchos jugadores. El tiempo de descanso no va a influir. Tanto ellos como nosotros estamos acostumbrados a prepararnos bien físicamente. Jugamos en su campo pero la Champions es una cuestión de emociones", añadió, respecto a las opciones de un Madrid, que han crecido con su gran racha tras el confinamiento.

Para leer más