MADRID 18 May. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Real Madrid presentó hoy la VII Edición de sus Campus de fútbol y baloncesto, que se desarrollarán durante el próximo mes de julio.
En total serán tres de fútbol, uno interno, para niños de 9 a 15 años, con 220 plazas, otro externo, de 7 a 12 años, con 260 plazas, y otro de tecnificación, de 10 a 17 años, con 216 plazas), además, del de baloncesto (9 a 17 años, 144 plazas).
Desde la temporada 99/00 la Fundación Real Madrid organiza estos Campus de Verano, que primero acogían las instalaciones de la Universidad Alfonso X El Sabio en Villanueva de la Cañada, pero que actualmente, acogen las propias instalaciones de la Ciudad Real Madrid, además de la Universidad Europea de Madrid y el Colegio Aristos de Getafe, son las otras bases de trabajo.
Los niños de entre 7 y 17 años pueden aprovechar parte de sus vacaciones para disfrutar de estos campus que armonizan una convivencia de calidad, con la enseñanza y práctica del fútbol y el baloncesto, supervisados por profesionales.
Así, a la cabeza de la dirección técnica están Rafael García Cortés, en fútbol, y Wayne Brebender, en baloncesto, que presentaron el acto junto al director de la Fundación Real Madrid, Carlos Abella, y en presencia del capitán del primer equipo Raúl González y el director adjunto de la sección de baloncesto, Alberto Herreros.
"Para nosotros el objetivo más importante es la convivencia, que todos los alumnos pasen unos buenos días, aprendan a través de los entrenamientos, siempre divididos por niveles y edad. Se les mete más o menos caña, porque unos vienen a entrenar fuerte y otros a iniciarse en este deporte, pero nuestro trabajo es introducirlos en la dinámica de la ilusión y la diversión", dijo Herreros, en palabras recogidas del web del club.
"Se intenta trabajar la parte lúdica, que convivan deportivamente en valores como la amistad, fraternidad y ayuda; muchos repiten y esa es la mejor señal", añadió García Cortés.