La 'Vieja Dama' de siempre con el refuerzo de 'Mr Champions'

Italy Serie A - Juventus FC vs Frosinone
Fabio Ferrari/Lapresse via ZUMA / DPA
Publicado 20/02/2019 12:36:52CET

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Juventus visita este miércoles el Wanda Metropolitano con sus armas de siempre. Un conjunto muy bien organizado, con un bloque muy definido y trabajado durante los últimos años bajo el mando de Massimiliano Allegri, al que suma este año a Cristiano Ronaldo, que le aporta su gen competitivo y ganador.

El equipo turinés es un coloso que domina sin problemas y con números casi perfectos la Serie A, pero en 'Champions' tienen que dar un paso más. Tras caer en las finales de 2015 y 2017, ante Barcelona y Real Madrid, quiere lograr un trofeo que no levanta desde 1996.

Caracterizada por su solidez y estructura defensiva, y con el bloque por encima de las individualidades, la 'Juve' también posee futbolistas de calidad y un estilo menos 'italiano' que analizamos.

1. Portería. Szczesny, solvencia bajo palos tras la salida de Buffon.

Seguramente, la portería era uno de los puestos más complicados de cubrir tras la marcha del 'eterno' Buffon al PSG. El encargado de hacerlo es el polaco Szczesny, que ha demostrado ser muy fiable bajo palos. Fue un fichaje de 'gama media' que ha terminado convenciendo con actuaciones muy correctas, además de ser el portero menos goleado de la Serie A, con solo 11 goles en contra.

2. Defensa. Solidez y corazón bajo la 'BBC'.

La Juventus de Allegri tiene en sus filas a dos de los mejores centrales del mundo: Bonucci y Chiellini, fiabilidad y puro estilo italiano. Ambos han llegado a tiempo para este partido y son gran parte del corazón de este equipo. Prueba de ello fueron los dos partidos que ambos se perdieron por lesión y en los que el equipo encajó seis goles en total (3-0, ante el Atalanta, y 3-3, frente al Parma). A sus buenas condiciones defensivas, que les hacen ser más 'rápidos' de lo que parecen, unen su peligro a balón parada

En los laterales, el exvalencianista Joao Cancelo es el elegido para cubrir el costado derecho. Llegó entre dudas en verano, pero ahora su rendimiento ha convencido y aporta un buen toque ofensivo. Agresivo y veloz, con un despliegue físico espectacular. En el izquierdo, sigue 'mandando' el poderoso brasileño Alex Sandro, un fijo para Allegri.

3. Centro del campo. Manda la batuta de Pjanic.

Pese a no contar a última hora con el despliegue que le da Sami Khedira, en Turín tras detectársele una arritmia, la 'Vecchia Signora', pese a perder recorrido, tiene efectivos para la 'batalla' que se presenta en esa zona. Miralem Pjanic será de nuevo la batuta del conjunto italiano. El bosnio es el jugador con más calidad del centro del campo, con un impecable golpeo de balón, una visión de juego excelente y gran capacidad física.

Pjanic estará flanqueado, seguro, por Blaise Matuidi. El francés es otro portento físico que también tiene buena llegada y que es el encargado de hacer el trabajo menos vistoso y que es una de las extensiones de Allegri en el campo. El otro medio debe salir de la dupla entre el joven uruguayo Rodrigo Betancur, futbolista en plena progresión y cada vez más maduro, y el alemán Emre Can, otro jugador físico y el que más gol posee de este cuarteto.

4. Delantera. Un tridente polivalente comandado por Cristiano Ronaldo.

Una estrella mundial de la talla de Cristiano es lo que le faltaba a un equipo construido para reinar no solo en Italia sino también en Europa. El portugués es la principal baza de un ataque polivalente, con trabajo y fantasía a partes iguales. El '7', adaptado a la dureza defensiva de su nuevo destino, ya es el 'capocannoniere' de la Serie A con 19 tantos y vuelve a enfrentarse a uno de sus rivales preferidos, al que ha marcado 22 goles en 31 partidos.

La fantasía la sigue poniendo Dybala. El argentino volvió a ser titular en el último partido de liga ante el Frosinone y marcó, pero Allegri envió un mensaje en la previa sobre que espera más de la 'Joya', excesivamente irregular, pero con un talento descomunal en su zurda con la que marca, lanza faltas y desborda.

El tridente se completa con un viejo conocido de la afición rojiblanca. Mario Mandzukic es casi indispensable para Allegri, que pese a su condición de '9' le escora a la izquierda desde donde ha demostrado su sobrada capacidad para hacer daño. Es el futbolista perfecto para batallar con Godín y Giménez y es muy peligroso en el juego aéreo.

Toda esta orquesta la dirige Massimiliano Allegri, un técnico caracterizado por añadir al estilo metódico y ordenado del fútbol italiano, un mayor deseo de ser protagonista y de cuidar más el aspecto ofensivo. "Conoce a sus jugadores, estudia al contrario y sabe de donde viene el peligro y donde tiene los puntos débiles", advirtió su compatriota Fabio Capello. El de Livorno, de 51 años y que llegó a sonar para el Real Madrid tras la marcha de Zidane, tiene Europa como cuenta pendiente.

Contador