El Villarreal acaba como primero del grupo C en la UEFA y evita a un equipo 'Champions' en el sorteo

Actualizado: viernes, 21 diciembre 2007 0:12


ATENAS, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Villarreal se impuso por 1-2 al AEK de Atenas en el estadio Spyros Louis, con goles de Mavuba y Tomasson, con lo que termina primero del grupo C en la liguilla de la Copa de la UEFA y evitará a un equipo de la Liga de Campeones en el sorteo que tendrá lugar mañana para definir los deiciseisavos de final de esta competición.

El conjunto que entrena Manuel Pellegrini ha cerrado su participación en la fase de grupos de la UEFA de forma destacada con 10 puntos en cuatro partidos, de los que ha ganado tres y empató uno, precisamente contra la Fiorentina que ha sido segunda de grupo con 8 puntos. El tercero del grupo C será el AEK Atenas con cinco puntos. El Villarreal jugará el partido de ida fuera el 13 ó 14 de febrero, mientras que la vuelta será en El Madrigal el 21 de febrero.

El equipo español jugó en una apagado infierno griego ante la despoblación que hubo en las gradas del estadio heleno. La afición griega ya no es lo que era y el AEK de Atenas tampoco. El equipo que entrena Lorenzo Serra Ferrer demostró que está un par de escalones por debajo del Villarreal y los pocos momentos de peligro que creó fueron fogonazos contados de Rivaldo o de Liberopoulos.

Pellegrini presentó una alineación repleta de novedades y rotaciones. A última hora Godín y Capdevila se quedaron fuera de la convocatoria por molestias físicas, mientras que el doble pivote lo confío a dos jóvenes de 23 años: Rio Mavuba y el canterano Bruno. Esta pareja estuvo escoltada por Matías Fernández, Cazorla y Rossi, que reapareció después de su lesión. En la alineación de los griegos dos viejos conocidos de la Liga española: el eterno Rivaldo y el ex del Villarreal Arruabarrena.

El Villarreal fue el dominador y el que tuvo más presencia en el primer tiempo. El control dio sus frutos en el minuto 40 cuando Mavuba dibujó una pared en la frontal con el chileno Matías Fernández y el francés cruzó el balón para batir al portero austriaco Macho. El tanto fue psicológico porque adelantó a los visitantes y los confirmaba en el liderato del grupo.

El segundo tiempo comenzó con apuros para los de Pellegrini, que se vieron superados por el empuje de los locales. El conjunto de Serra Ferrer llegaba con demasiada facilidad a los dominios de Diego López, pero el portero, muy seguro, siempre estuvo atento ante cualquier situación. Cuando más dominaba el AEK, Matías Fernández envió un balón al larguero tras un lanzamiento de falta, mientras que Fuentes no pudo marcar en la secuencia siguiente con el portero batido.

DOS GOLES EN DOS MINUTOS

El AEK no se arrugó por esa acción y Rivaldo tuvo ocasión de demostrar que donde hubo siempre quedó. El brasileño lanzó de forma magistral una falta con su pierna izquierda que se coló en la portería de Diego López después de dar en el palo. El ex del Barcelona demostró que su pie izquierdo todavía tiene lustre y firmó una igualada que descabalgaba al Villarreal de la primera plaza del grupo.

Sin embargo, la alegría le duró poco a los locales porque a los dos minutos, en el 69, el danés Tomasson culminó una contragolpe para regatear a Macho y marcar a puerta vacía. El 1-2 devolvió la tranquilidad al conjunto español que en los últimos 20 minutos dio un paso atrás y especuló con el resultado y el cronómetro.