VILLARREAL/LONDRES, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
Villarreal y Arsenal tienen hoy en El Madrigal su penúltima cita antes de conseguir su ansiado e histórico pase a la final de la Liga de Campeones, a la que los londinenses llegan con la ventaja que le concede el 1-0 anotado en el partido de ida en Highbury.
Ambos equipos, que se presentaban como los más 'asequibles' en el primer sorteo de octavos, han dejado fuera a Real Madrid y Juventus, en el caso del Arsenal y Rangers e Inter, en el del Villarreal y tras lograr el pase a semifinales por primera vez en su historia, sueñan con meterse en la final.
En el partido de ida al Villarreal le pesó, quizá por primera vez en Europa, su condición de 'novato' y no pudo desplegar su mejor juego sobre el césped de Highbury, pero también quizá porque el Arsenal, como viene haciendo hasta ahora en la competición volvió a bloquear el juego en el centro del campo y fue letal en las ocasiones de que dispuso.
El reto principal y obligado hoy de los de Pellegrini será superar la inquebrantable defensa de los 'gunners' que llevan 829 minutos y nueve partidos sin encajar goles. De hecho, sólo han recibido dos tantos en contra en toda la competición, en las dos primeras jornadas de la liguilla, y en partidos que luego ganaron (2-1 y 1-2).
Sin embargo, la hazaña se convierte en épica cuando se habla de un Villarreal que desde que se suprimiese la segunda liguilla hace tres temporadas, es el equipo que más lejos ha llegado, marcando sólo ocho goles (3 en la liguilla y 5 en las eliminatorias), pero que hoy está obligado a lograr como mínimo uno para forzar la prórroga, mientras que a los londinenses les sirve con su asiduo 0-0 para meterse en la final.
En el aspecto deportivo, Manuel Pellegrini mantiene algunas dudas como quién defenderá la meta amarilla, ya que si siempre confió en Viera para ocuparla, fue Barbosa el que la ocupó en la ida de las semifinales aunque el chileno parece que se podría decantar por Viera a pesar del fallo que tuvo el uruguayo en el choque liguero ante la Real.
La baja de Gonzalo Rodríguez volverá a cubrirla Quique Álvarez, mientras que Peña finalmente entró en la lista tras recuperarse de su lesión, aunque si no está en condiciones su sustituto volverá a ser Arzo. El otro ausente será Tacchinardi, sancionado y que será suplido por Josico, completando el centro del campo con Senna, Riquelme y Sorín, con José Mari y Forlán obligados a mejorar su racha goleadora.
Los de Castellón no atraviesan su mejor momento, y, tras perder el sábado ante la Real (0-2) suman nueve jornadas en las que apenas han sumado una victoria, lo que le ha relegado a la décima plaza, complicando seriamente sus opciones europeas de la próxima campaña, salvo que el próximo 17 de mayo sea el campeón en París.
EL ARSENAL VA A POR TODAS
Para el duelo, el Arsenal recupera a José Antonio Reyes, que, tras cumplir partido de sanción, regresa a España dispuesto a volver a lucirse, aunque tendrá que jugarse su puesto con Pires, que también cuenta con opciones.
Quien no se perderá el duelo será Cesc Fábregas, dispuesto a dar otra lección de maestría en el centro del campo, mientras que una vez más Thierry Henry será el gran peligro de los 'gunners', que llegan con la duda del central Philippe Senderos, que arrastra un golpe en la rodilla tras el partido del sábado ante el Tottenham (1-1) del sábado.
Si finalmente no pudiera ser de la partida, su puesto sería para Sol Campbell, que lleva meses encadenando problemas y lesiones, mientras que Lehmann; Eboué, Touré, autor del gol en la ida, y Flamini completarán la solvente zaga de los londinenses.