Villarreal y el FC Barcelona femenino contra el triplete inglés

Archivo - Villarreal y Bara femenino
Archivo - Villarreal y Bara femenino - AFP7/EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: sábado, 8 mayo 2021 10:45

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

Las competiciones europeas del clubes están llegando a su fin. El próximo 29 de mayo conoceremos quienes han sido los dominadores de esta temporada, marcada por la pujanza del fútbol inglés, al que quiere contrarrestar el español y llevarse más títulos.

Contando los tres torneos más importantes, la Liga de Campeones masculina y femenina, y la Liga Europa, Inglaterra ha colocado cuatro de los seis posibles finalistas, asegurándose, quizá, el trofeo más importante, el de la Copa de Europa gracias a la final entre el Chelsea y el Manchester City del sábado 29 de mayo en Estambul.

Sin embargo, para las otras dos competiciones aún hay grandes posibilidades de que sea el fútbol español el que se lleve la copa y palíe lo que ha dado la sensación de ser un apabullante dominio del Reino Unido que ha tenido cinco (City, United, Arsenal y los dos Chelsea) de los doce semifinalistas, quedándose fuera de la final sólo el Arsenal. Tres ha tenido España (Real Madrid, Villarreal y el FC Barcelona femenino), dos Francia (los PSG masculino y femenino), uno Italia (la Roma) y uno Alemania (el Bayern femenino).

Las dos esperanzas de España son también casi noveles en estas lides y se medirán a potentes rivales, sobre todo el Villarreal. El 'Submarino Amarillo' logró en su quinto intento meterse en la primera final de su historia y para agrandarla tendrá enfrente el próximo 26 de mayo en Gdansk (Polonia) nada más y nada menos que al Manchester United de Bruno Fernandes, Paul Pogba, Marcus Rashford, Edinson Cavani y David de Gea.

Los 'Diablos Rojos' lucen un enorme palmarés tanto nacional como internacional, con ocho títulos en su vitrinas, entre ellos tres 'Orejonas' y una Liga Europa, la de 2017. Además, ha jugado ya 14 finales, todo un aval de experiencia que se contrapone con la del 'Submarino Amarillo', que lo tratará de contrarrestar con su ilusión y con Unai Emery, que acumula cuatro finales de esta competición y tres trofeos seguidos con el Sevilla.

EL BARA, A POR EL GRAN SALTO

Por su parte, el FC Barcelona femenino volverá a pelear por ser el mejor club femenino de Europa. El conjunto de Lluís Cortés ha demostrado que cuenta con una inmensa plantilla para pelear por el trono continental, sobre todo con un enorme 'producto nacional' (Sandra Paños, Mapi León, Alexia Putellas, Patri Guijarro, Jenni Hermoso, Mariona Caldentey o Aitana Bonmatí), bien acompañado por el foráneo (Caroline Graham Hansen, Lieke Martens o Asisat Oshoala).

Las blaugranas serán las primeras en pelear por un título, el domingo 16 de mayo en el Ullevi de la localidad sueca de Goteborg, donde se enfrentarán al Chelsea inglés, un club que es el primero en meter a sus dos secciones en las dos finales de Champions. Lo que es seguro es que el ganador será el primer club de la historia con campeón de Europa masculino y femenino.

Para el actual líder de la Primera Iberdrola esta será su segunda final de la máxima competición continental tras la histórica de 2019, perdida ante el todopoderoso Lyon (4-0), y después de haberse quedado a las puertas el año pasado al caer en semifinales ante el Wolfsburgo alemán.

Enfrente, un Chelsea, semifinalista en 2018 y 2019 y que no se clasificó para la pasada edición y que es el segundo equipo inglés en disputar el título 14 años después de que se coronase campeón el Arsenal. El equipo de Emma Hayes, que se jugará el título doméstico en la última jornada, eliminó al Atlético en octavos y cuenta con un poderoso ataque formado por la danesa Pernille Harder, el fichaje más caro de la historia del fútbol femenino, la australiana Sam Kerr y la inglesa Francesca Kirby.