El Villarreal perdona a la Real y Negredo da una pequeña ventaja al Valencia

Publicado 08/01/2015 0:36:53CET
El Villarreal vence a la Real Sociedad en Copa
LFP

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Villarreal dejó con vida (1-0) a la Real Sociedad en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa del Rey disputado este miércoles en El Madrigal, un choque donde sólo Cheryshev --en la segunda mitad-- acertó a ver puerta en medio del vendaval local, mientras que las eliminatorias entre Valencia y Espanyol (2-1), y Almería y Getafe (1-1) quedaron también en el aire.

Los de Marcelino García Toral, que sumaron su duodécimo partido oficial consecutivo sin perder, repitieron el guión de la goleada (4-0) hace un mes a los donostiarras. Entonces fue el cuarto partido de Moyes a los mandos de la Real y, a pesar de la victoria ante el Barça hace tres días en la decimoséptima jornada de la Liga BBVA, el cuadro 'txuri-urdin' no termina de cambiar el 'chip' para mejorar su malo primer tramo de temporada.

Con las rotaciones normales en ambos equipos para no desgastarse de cara a la Liga y dosificar esfuerzos, el Villarreal mantuvo su juego vertical y rápido, con fútbol por las bandas y muchas, muchas llegadas a la meta rival --las mejores de Gio dos Santos--. La Real, por su parte, apenas tuvo el balón ni tuvo acercamientos con peligro, pensando más en un mal menor para intentar hacerse fuerte en Anoeta.

Así hicieron contra el Barcelona, pero también con una versión que evidenció mucho margen de mejora. La relajación de los primeros minutos, fruto de lo 'largo' de la eliminatoria, se tradujo en errores e imprecisiones, pero los goles daban las primeras señales de que se iban a hacer de rogar. La buena elaboración local no se tradujo en ventaja en el marcador y así se llegó al descanso.

Con el mismo escenario, en el primer tramo de la segunda mitad llegaron los cambios de Moyes, dispuesto a dar un paso al frente con Canales y Agirretxe. Sin embargo, Marcelino también movió banquillo y las entradas de Bruno y Cheryshev terminaron siendo claves cuando 'mejor' estaban los visitantes. Entre los dos locales fabricaron el tanto que manda de momento y hasta dentro de siete días en Anoeta.

MESTALLA SE REHACE Y SÁNCHEZ FLORES DEBUTA CON EMPATE.

Por su parte, el Valencia supo administrar la euforia de la victoria ante el Real Madrid el domingo y tomó una mínima ventaja (2-1) ante el Espanyol. La eliminatoria de octavos de final entre ambos se decidirá en Barcelona la semana que viene con todo abierto, a pesar de que en la primera mitad, los de Nuno Espiritu Santo mostraron el hambre de esta temporada, con la Copa en el punto de mira.

El premio al mejor inicio de los locales llegó de la mano de Gayá. El canterano 'che' firmó un gran gol a los once minutos que mandó hasta el descanso. Los de Sergio González, que ya habían amagado con la reacción, mejoraron en la segunda mitad, con el objetivo de dar la vuelta al marcador y mejorar la imagen de un primer tiempo que solapaba con el mal partido en Liga ante el Eibar. Stuani, en el 60', devolvió el golazo del Valencia.

Al cuadro local se le hacía largo el partido y el Espanyol comenzaba a merecer mejor suerte. Sin embargo, a cinco minutos del final Negredo alargaba la fiesta en Mestalla, que se permite soñar con algo grande beneficiándose del lado amble del cuadro del torneo del k.o. Aun así, será Cornellà quien decida la próxima semana.

Del mismo modo, el Coliseum Alfonso Pérez decidirá la eliminatoria de octavos entre Almería y Getafe. La ida dejó un empate a un gol en el que el protagonismo fue para el capitán almeriense Verza, autor de los dos goles del encuentro. El técnico azulón Quique Sánchez Flores, en su segunda etapa con el 'Geta', debutó este miércoles tras la salida el domingo de Cosmin Contra con un empate trabajado ante un Almería que con Juan Ignacio Martínez parece mejorar.

En una primera mitad con ritmo, los locales se fueron por debajo en el marcador con un tanto en propia meta de Verza, que despejó sin fortuna un lanzamiento de falta de Pedro León. Tras el paso por los vestuarios fue en el minuto 58 cuando llegó el empate, de nuevo Verza, tras un penalti sobre Dani Romero, derribado por Velázquez. El Getafe terminó guardando el resultado mientras que los de 'JIM' buscaron más sabiendo que la vuelta será exigente.

--RESULTADOS DE LA IDA DE OCTAVOS DE FINAL.

-Martes.

Celta - Athletic 2-4.

Málaga - Levante 2-0.

-Miércoles.

Villarreal - Real Sociedad 1-0.

Atlético - Real Madrid 2-0.

Almería - Getafe 1-1.

Valencia - Espanyol 2-1.

-Jueves.

Granada - Sevilla 20.00 horas.

Barcelona - Elche 22.00 horas.

(EUROPA PRESS DEPORTES)