El Villarreal quiere dar otro paso histórico a costa de un Inter de lujo

Actualizado: martes, 4 abril 2006 2:01


VILLARREAL, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Villarreal afronta hoy el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Inter de Milán con el objetivo de neutralizar el 2-1 y dar un nuevo paso histórico en su primera participación en esta competición.

El entrenador del conjunto amarillo recupera a tres de sus efectivos que no pudieron jugar en San Siro. El lateral izquierdo Arruabarrena y los centrocampistas Josico y Tacchinardi volverán al equipo titular después de su ausencia en la ida por sanción.

Además, el preparador chileno también recupera a Venta, Senna y Riquelme, a los que les dio descanso en el partido de Liga contra el Zaragoza. Precisamente, la victoria ante el conjunto maño ha reforzado la moral de un equipo que cree en poder superar al Inter y sobre ponerse al 2-1 de la ida.

Pellegrini tiene la intención de poner en liza su once habitual.

El Villarreal no ha perdido ningún partido en casa esta temporada en la Liga de Campeones, pero para esta ocasión sólo le vale la victoria, y con condiciones siempre que marque el equipo italiano.

El 'submarino' ha mostrado dos versiones esta temporada, una más irregular en la Liga y otra más sólida en la 'Champions'. La personalidad con la que ha jugado el Villarreal esta temporada, tanto fuera como dentro de casa, es un aval importante para que los jugadores puedan soñar con la victoria y el pase a unas semifinales históricas.

EL INTER LLEGA CON TODO

El entrenador del Inter de Milán, Roberto Mancini, ha convocado a los 24 jugadores que tiene disponibles para el partido de hoy, donde podrá disponer del once de lujo. El conjunto 'neroazzurro' venció con un contundente 3-0 al Messina en el último partido de Liga donde destacó el 'olvidado' Solari que anotó dos de los goles del equipo.

Mancini hizo rotaciones en ese encuentro y dio descanso a jugadores que hoy serán titulares como el portero Toldo, los defensas Javier Zanetti, Córdoba y Samuel; los centrocampistas Stankovic, Cambiasso, Figo y Verón, además del delantero Adriano, que ya le marcó al Villarreal en la ida.

El cuadro interista llega con la ventaja de un gol, lo que le permitirá jugar con el resultado y el reloj durante el encuentro. El Inter tendrá la tentación de poder especular durante el partido y para ello podría echar mano del 'catenaccio', un táctica tan temida para los rivales.

El Inter aspira a clasificarse para las semifinales de la Liga de Campeones, algo que no consigue desde la temporada 02-03. La pasada temporada fue eliminado en cuartos de final y la anterior no pudo superar la clasificación durante la fase de grupos.