El Villarreal vence con suspense al Slavia para ser más líder de grupo

El Villarreal celebra su victoria ante el Slavia en la Liga Europa
REUTERS
Actualizado 02/11/2017 20:57:27 CET

El conjunto amarillo perdonó demasiado y pudo pagarlo caro

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Villarreal ha vencido (0-2) al Slavia de Praga en partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Europa y, de esta manera, el conjunto de Javi Calleja es más líder del grupo A, encarrila la clasificación para los dieciseisavos de final y continúa invicto esta temporada en la competición europea.

El conjunto 'groguet' solventó con sufrimiento un choque que se puso muy de cara con el gol de Bacca en la primera parte. El Villarreal tuvo infinidad de ocasiones para sentenciar un encuentro que se le volvió en contra y que pudo empatar el cuadro local, que puso contra las cuerdas a los castellonenses. Simon Deli marcó en propia puerta y sentenció un encuentro muy trabajado para el club amarillo.

Los de Javi Calleja salieron al césped del Eden Arena con la premisa de defender el liderato de grupo. Enfrente, un Slavia de Praga que ya puso en problemas al conjunto castellonense en el estadio de la Cerámica. El cuadro amarillo aprendió la lección del gran inicio que llevó a cabo el equipo checo ese día y mitigó las llegadas de los centroeuropeos en los primeros minutos.

El equipo de Jaroslav Silhavy tuvo sus primeras aproximaciones por medio de Stoch y Sykora aunque sin peligro. En el Villarreal, Mario Gaspar se mostró muy incisivo en ataque. Poco a poco, los castellonenses pisaron más el área rival hasta que en el minuto 15 y tras una buena jugada en la que participó Fornals, Carlos Bacca fusiló a Lastuvka de forma acrobática al aprovechar un rechace.

Pese al mazazo del gol, el Slavia respondió pronto con una buena llegada que no pudo culminar Sykora. Los pupilos de Calleja pudieron ampliar la renta pocos minutos después en una jugada en la que Trigueros disparó dentro del área y en la que acto seguido Carlos Bacca mandó alto un balón casi en línea de gol. Los checos transformaron su comodidad en los primeros minutos por la intranquilidad en los siguientes.

Los amarillos disfrutaron de sus mejores minutos en un encuentro que, desde el primer tanto, hizo a los de Calleja ser dueños y señores del esférico. El Villarreal combinó muy bien en campo contrario y siguió llegando con claridad. Bacca y Bakambu dispusieron de más oportunidades aunque sin el premio del gol. Stoch hizo despertar a la afición local con un disparo desde la frontal y una gran respuesta de Barbosa.

EL VILLARREAL PERDONÓ Y PUDO PAGARLO CARO

La peor noticia para los 'groguets' fue irse al descanso sin más tantos en su casillero. En la reanudación, el Slavia continuó con su plan inicial: esperar y salir a la contra. Danny apareció con peligro por primera vez en el choque con un disparo alto. El Villarreal paró el buen arranque checo y se dedicó ir a por el segundo.

Roberto Soriano se asoció muy bien con Bakambu para meter un centro raso al área. Fornals llegó sólo al segundo palo y erró inexplicablemente a puerta vacía. Pasada la hora de juego Bacca hasta dos oportunidades para dar la tranquilidad a los suyos. Los amarillos siguieron perdonando y el Slavia decidió dar un paso hacia delante.

El conjunto centroeuropeo tuvo su mejor ocasión en la segunda parte con un remate de cabeza de Soucek que pegó en Necid cuando la pelota iba directa al fondo de las mallas. Barbosa hizo otra gran parada a disparo de Soucek en una nueva intentona de los checos. Fueron momentos de asedio del Slavia frente a un Villarreal incapaz de sentenciar el choque.

Ante esto, el equipo de Calleja calmó el ritmo del choque pero las ocasiones locales siguieron sucediéndose. De nuevo Soucek tuvo el empate en su cabeza pero su remate lo atajó, de nuevo, Barbosa. El Villarreal, inerte en ataque los últimos minutos, finiquitó un encuentro muy trabajado por medio de una contra a cargo de Cheryshev que remató en propia puerta Deli.

Con este resultado, el 'submarino amarillo' continúa líder de grupo con ocho puntos. El Astaná, que venció al ya eliminado Maccabi de Tel Aviv, se encuentra en segunda posición con siete y el Slavia de Praga, tras la derrota, es tercero con cinco. El conjunto de Javi Calleja intentará sellar, a domicilio, su pase a dieciseisavos la próxima jornada frente al club kazajo en un duelo fundamental para los amarillos de cara a sus aspiraciones europeas.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: SLAVIA DE PRAGA 0, - VILLARREAL 2. (0-1, al descanso).

--ALINEACIONES.

SLAVIA DE PRAGA: Lastuvka; Boril, Jugas, Deli, Sobol; Hromada (Ngadeu-Ngadjui, min.46), Danny (Van Buren, min.63), Soucek; Sykora (Skoda, min.79), Stoch y Necid.

VILLARREAL: Barbosa; Mario Gaspar, Álvaro, Víctor Ruiz, Adrián Marín; Roberto Soriano (Sansone, min.82), Rodrigo, Trigueros; Fornals (Cheryshev, min.66), Bakambu y Bacca (Chuca, min.72).

--GOLES.

0 - 1, min.15: Bacca.

0 - 2, min.89: Deli, en propia puerta.

--ÁRBITRO: Bobby Madden (ESC). Amonestó a Boril (min.87) por el Slavia de Praga y a Bakambu (min.57) por el Villarreal.

--ESTADIO: Eden Arena.