MADRID 2 Abr. (EUROPA PRESS) -
El defensa del Málaga Weligton Robson de Oliveira ha asegurado este martes que de cara al partido de ida de cuartos de final de Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund en La Rosaleda (20.45 horas) "quien se equivoque menos se hará con la victoria", pero que la plantilla es consciente de que son "un equipo temible".
"Ahora estamos entre los ocho mejores, el Borussia tiene grandísimos jugadores de calidad. Estamos pendientes y sabemos que será un partido equilibrado y que quien se equivoque menos se hará con la victoria. Tenemos que estar atentos los noventa minutos", declaró en rueda de prensa.
Sin embargo, descartó dar como favorito al conjunto germano. "Nosotros no tenemos que pensar en eso, desde el principio tenemos que ir partido a partido, con humildad, y dar lo mejor. El favoritismo está dentro del campo, el que busque más la victoria tendrá más posibilidades de seguir adelante", señaló.
"Vamos a hacerlo lo mejor posible. Somos conscientes de la importancia del partido, estamos confiados de que vamos a sacar un buen resultado del partido", añadió al respecto el central malaguista.
Además, el sudamericano destacó la importancia de la cita. "Creo que para el mundo del fútbol, para la ciudad, para los aficionados, es importante. Tenemos jugadores y el míster con experiencia en la competición, tenemos que hacer nuestro trabajo y seguir adelante", explicó.
Weligton mostró también su deseo de que los tres equipos españoles avancen a semifinales. "Para mí ésta es la mejor liga del mundo, los últimos años se ha demostrado además con la selección española. Ojalá que podamos estar los tres, pero tenemos que ganar al Borussia, nos esperan dos partidos muy complicados. Hay que hacerlo lo mejor posible en nuestra casa porque allá será difícil", afirmó.
Por último, valoró la victoria del pasado sábado ante el Rayo Vallecano en Vallecas (1-3). "Siempre es bueno conseguir tres puntos, tiene una gran importancia para estar en Europa la temporada que viene. Tenemos que seguir haciendo el mismo trabajo de siempre y ser conscientes de que con nuestro juego somos un equipo temible", concluyó.