Wenger respeta al Sevilla: "Este partido dictará el potencial de los dos equipos"

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 17 septiembre 2007 16:31

SEVILLA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, primer rival al que se medirá el miércoles el Sevilla en su debut en Liga de Campeones, dejó hoy claro que respeta al conjunto nervionense y advirtió que "este partido, el primero, dictará el potencial de los dos equipos".

Por eso, el galo quiere ver a un Arsenal seguro de sí mismo en la cita frente a los de Juande Ramos. "Es importante que juguemos bien en casa y, de esa forma, demostraremos el nivel que tenemos, además de que, si ganamos, estaremos en una buena posición para clasificarnos", añadió.

Y es que Wenger, cuyo equipo perdió la final de la 'Champions League' 2006/07 ante el Barcelona, reitera una y otra vez la enorme calidad que está demostrando tener el cuadro sevillista del que dijo que es "uno de los mejores equipos que hay en Europa".

Además, en esta ocasión, Wenger, tiene el aliciente añadido de su flamante renovación de contrato hasta junio de 2011 lo que, en caso de cumplirlo, le convertiría en el entrenador que más tiempo ha ocupado el banquillo del Arsenal.

Su gran objetivo y entusiasmo no es otro, pues, que conquistar la Copa de Europa, un premio que de momento le elude. "Esta es una aventura que emociona, pero desgraciadamente, no todos los años puedes alcanzar la final, pero es un gran placer el poder disputar esta competición siempre", comentó, en declaraciones a la web oficial de la UEFA que recoge Europa Press.

Paralelamente, el Arsenal ha iniciado la temporada de forma espectacular, ya que marcha colíder con diez puntos en cuatro partidos y aún no conoce la derrota. Este inicio ha despertado un gran optimismo en Wenger, aunque no quiere mirar más allá de poder superar el grupo que está formado por el propio Sevilla, el Steaua y el Slavia de Praga.

"Nuestra primera esperanza es la superar la fase de grupos. Luego, espero que en las eliminatorias nos toquen equipos asequibles para poder llegar lo más lejos posible. Pero lo que más me importa, es pasar la fase de grupos y jugar bien, porque cada año mejora la calidad de esta competición", concluyó Wenger.

Contenido patrocinado