cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -
El capitán de la Real Sociedad, Xabi Prieto, ha asegurado este miércoles que ganar al Getafe el sábado en Anoeta (19.00 horas) sería "la mejor manera de preparar el partido contra el Lyon" de previa de Liga de Campeones del próximo martes, ya que les haría salir "más enchufados y con más confianza" en Gerland.
"Espero una victoria, pero sabemos que no va a ser fácil. Al Getafe, en estos tres últimos años en Anoeta, no hemos sido capaces de ganarle. Fueron partidos cerrados, con las líneas muy juntas y no creo que cambie mucho. Esperemos que demos un buen broche a la Semana Grande y podamos conseguir una victoria, que sería la mejor manera de preparar el partido contra el Lyon", dijo en el acto de presentación del acuerdo con VASA-Volkswagen, por el que el concesionario guipuzcoano será el proveedor de vehículos oficiales del club las próximas tres temporadas.
El interior derecho sabe que una victoria ante el cuadro madrileño les hará salir "más enchufados y con más confianza" en el partido de ida de la previa de Liga de Campeones. "Esperemos que podamos dar un buen espectáculo, que los tres puntos se queden en Anoeta. Siempre hablamos de lo importante que es comenzar bien una temporada", señaló, aunque advirtió que están "preparando el partido contra el Getafe" y que ya "domingo y lunes" prepararán el del Lyon.
"Esperemos que podamos dar un buen espectáculo, que los tres puntos se queden en Anoeta. Siempre hablamos de lo importante que es comenzar bien una temporada", indicó, además de añadir que los once jugadores que salgan "van a hacerlo lo mejor posible, van a defender el escudo de la Real y van a ir a por la victoria".
El donostiarra afirma que llegan bien a los dos encuentros, pero tanto como si hubiese empezado la competición. "Llegamos en un buen momento. No es fácil llegar al primer partido liguero y la previa de 'Champions' como nos gustaría, porque no estamos tan rodados como en octubre o noviembre. El equipo llega preparado y vamos a dar la cara", apuntó.
"SI VIENE ALGÚN REFUERZO, SERÁ BIENVENIDO".
El jugador, con una sobrecarga en el muslo y la cadera izquierda, ha empezado a correr este miércoles y ha asegurado que "las sensaciones eran buenas". "Habrá que esperar a mañana, que empezaré a tocar balón y veremos cómo evoluciona. No tengo ninguna rotura ni nada importante, pero las molestias están ahí", explicó, reconociendo que ha habido "más lesiones" de las que esperaban.
Sobre la plantilla para esta campaña, afirmó que es "prácticamente la misma". "Se ha ido un jugador importante como 'Illarra' y ha venido Seferovic. Hemos tenido las inoportunas lesiones de Diego -Ifrán-, de Mikel González, de Imanol -Agirretxe-, que no son nada agradables", señaló.
"Si viene algún refuerzo, será bienvenido. Esperamos que entre todos podamos sacarlo adelante y hacer una temporada tan bonita como la pasada", añadió al respecto.
También tuvo palabras de elogio para el técnico Jagoba Arrasate. "El trato es muy bueno, sabe muchísimo de fútbol y creo que va a ser un muy buen entrenador. Tiene las cosas muy claras, sabe lo que quiere de nosotros. Esperemos que a partir del sábado se refleje en el campo el trabajo que está haciendo tanto él como nosotros", aseveró.
Por último, Xabi Prieto destacó que empiezan "una temporada muy ilusionante". "Tenemos tres competiciones, la Liga, la Copa y, esperemos, la 'Champions'. Después de la temporada tan bonita que hicimos el año pasado creo que es una temporada que nos ilusiona a todos un montón y esperemos estar a la altura", concluyó.