Actualizado 31/07/2022 13:43

Xavi: "Hay que mejorar en muchos aspectos, pero hay muy buena plantilla para conseguir éxitos"

Archivo - El entrenado del FC Barcelona, Xavi Hernández, en rueda de prensa.
Archivo - El entrenado del FC Barcelona, Xavi Hernández, en rueda de prensa. - Arne Dedert/dpa - Archivo

   MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, destacó este domingo las "buenísimas" sensaciones del equipo en una "fantástica" gira por Estados Unidos, con "muchos aspectos" en los que mejorar, aunque con una "muy buena plantilla para conseguir éxitos".

   "Ha sido un partido con mucha exigencia, muy intenso. Nos han hecho marcaje individual, nos ha costado encontrar al '9'. En la segunda parte lo hemos hecho mejor, con más ocasiones. El partido ha sido muy exigente, ha sido un muy buen test, hemos repartido minutos", valoró Xavi a los medios oficiales del club la victoria (0-2) ante el New York Red Bulls en el último encuentro de la gira de pretemporada en Estados Unidos.

   El técnico apuntó que "en general" ha sido una gira "fantástica". "Tenemos una gran plantilla y hay que aprovecharla", aseguró, antes de destacar la "actitud formidable" del equipo.

   "Las sensaciones son buenísimas. Los partidos han ido bien, hay que mejorar en muchos aspectos, pero hay muy buena plantilla para competir y conseguir éxitos. Con mucha humildad, hay que trabajar fuerte para conseguir los exitos", manifestó Xavi, que ya prepara el próximo duelo amistoso del 7 de agosto (20.00 horas) en el Trofeo Joan Gamper ante el Pumas mexicano.

El técnico abordó la falta de acierto de Robert Lewandowski, asegurando que "lo positivo" es que haya tenido "todas esas oportunidades". "Estoy seguro de que las marcará", manifestó. "En los entrenamientos entran, hoy no han entrado. Estoy convencido de que entrarán, confío en él", añadió.

Además, Xavi insistió en que poner a De Jong de central en el amistoso anterior no era una "señal" de que fuera a marcharse. "No sé si habrá más (fichajes), todo depende del Fair Play Financiero y de las finanzas. Habrá salidas, eso lo he dejado claro", aseveró.

"Creo que estoy 99 por ciento seguro [de la plantilla final], y la mayoría de los jugadores también lo saben. Hemos hablado con los jugadores cuyo futuro hemos decidido", zanjó.

Contador

Más información