Xavi Hernández: "Solo quiero lo mejor para el club de mi vida, que siempre me tendrá a su disposición"

Archivo - Xavi Hernandez, head coach of FC Barcelona greeting the fans during the UEFA Champions League, Quarter-final Second Leg, match played between FC Barcelona and Paris Saint-Germain FC at Estadio Olimpico de Montjuic on April 16, 2024, in Barcelona
Archivo - Xavi Hernandez, head coach of FC Barcelona greeting the fans during the UEFA Champions League, Quarter-final Second Leg, match played between FC Barcelona and Paris Saint-Germain FC at Estadio Olimpico de Montjuic on April 16, 2024, in Barcelona - Irina R. Hipolito / AFP7 / Europa Press - Archivo
Publicado: viernes, 24 mayo 2024 17:49

BARCELONA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El todavía entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, aseguró en una carta abierta este viernes por la tarde, horas después de conocerse su salida del club a final de temporada --tras el partido de este domingo--, que se va "muy orgulloso" por sus dos años y medio y buscando lo mejor para el club de su vida, para el que asegura que siempre estará "a disposición".

"Antes que jugador o entrenador soy barcelonista y solo quiero lo mejor para el club de mi vida, que siempre me tendrá a su disposición", aseguró Xavi en esa carta abierta publicada en sus redes sociales.

En ella confirma que el domingo finalizará su etapa en el banquillo del Barça. "Nunca es fácil marcharse del club de tu vida, pero lo hago muy orgulloso, después de dos años y medio al frente de un vestuario que ha sido como una segunda familia", reconoció.

"Quiero agradecer el apoyo y el cariño de la afición, que siempre ha estado a mi lado y me ha demostrado en todo momento el mismo aprecio que en mi etapa de futbolista. A partir del domingo seré un 'culer' más en la grada, ya sea ahora en el Estadi Olímpic o en unos meses en el nuevo Camp Nou", apuntó.

El de Terrassa asegura haber trabajado con un grupo de jugadores "fantásticos" y con un 'staff' "espectacular". "Gracias a todos ellos hemos ido alcanzando los objetivos planteados, culminado el curso pasado con una Liga y una Supercopa", recordó.

Pero es consciente de que esta segunda temporada completa las cosas no han salido como querí. "Nos hemos dejado la piel y hemos ayudado a crecer a una nueva generación de jóvenes futbolistas de La Masia que nos ilusionan a todos los barcelonistas", destacó.

"Muchas gracias a todos. A la afición, a los jugadores, al 'staff', a los empleados del club, al presidente, a la Junta Directiva, a los directores deportivos, a los medios de comunicación y a todos con los que he compartido viaje a lo largo de estas dos temporadas y media. Deseo lo mejor al club que llevo en el corazón. Visca el Barça", se despidió Xavi.

Leer más acerca de: