Xavi llega a los 500 partidos de Liga con 7 títulos ganados

Publicado 25/04/2015 18:58:12CET
Xavi recibe el brazalete de capitán de manos de Iniesta
FCB

BARCELONA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El jugador y capitán del FC Barcelona Xavi Hernández ha llegado este sábado a los 500 partidos en la Liga al salir al terreno de juego en sustitución de Andrés Iniesta en el derbi contra el RCD Espanyol del Power8 Stadium, una cifra histórica a la que ha llegado en su decimoséptima temporada en el primer equipo y habiendo conquistado siete campeonatos.

Xavi, nacido en Terrassa hace 35 años, subió al primer equipo a las órdenes de Louis van Gaal y debutó en la Liga en Mestalla en un triunfo ante el Valencia (1-3) el 3 de octubre de 1998. Desde entonces, ha ido ganando en peso e importancia tanto en el vestuario como en el juego del equipo, llevando la batuta del considerado mejor Barça de la historia en la época de Guardiola y el 'triplete'.

Con este derbi son ya 500 partidos de Liga, en los que ha marcado además 57 goles y ha dado 96 asistencias. Un total de 153 incidencias directas en goles 500 partidos, una media de 0,30 por encuentro. Además ha ganado siete títulos de Liga y, esta temporada, a falta de cinco jornadas para el final, tiene a su Barça líder.

En estos momentos es el octavos jugador con más partidos disputados en la historia de la Liga, y el segundo de los que están en activo por detrás del capitán del Real Madrid Iker Casillas, con quien ganó un premio Príncipe de Asturias de los Deportes en 2012. Tiene a Casillas a 6 partidos, 7 si el portero juega esta jornada, y ambos van en busca de escalar posiciones en este ranking.

--JUGADORES CON MÁS PARTIDOS EN LIGA.

1.- Andoni Zubizarreta (622, Athletic Club, FC Barcelona y Valencia CF)

2.- Raúl González (550, Real Madrid CF).

3.- Eusebio Sacristán (543, Real Valladolid, Atlético de Madrid y FC Barcelona).

4.- Paco Buyo (542, Deportivo, Sevilla y Real Madrid CF).

5.- Manolo Sanchís (523, Real Madrid CF).

6.- Iker Casillas (506, Real Madrid CF).

7.- Miquel Soler (504, Espanyol, FC Barcelona, Real Madrid CF, Atlético de Madrid y Sevilla CF).

8.- Xavi Hernández (500, FC Barcelona).

Para leer más