Zambrotta zanja los rumores sobre su futuro, aunque agradece el interés del Milan

Actualizado: jueves, 6 diciembre 2007 18:07


BARCELONA, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El jugador del FC Barcelona Gianluca Zambrotta ha reiterado su idea de "cumplir el contrato y ganar algo importante en el Barça", aunque deja la puerta abierta sobre su vuelta a Italia, ya que quiere terminar su carrera en el 'calcio' y no sabe "lo que puede ocurrir en un futuro".

"Sé por la prensa que el Milan me está siguiendo, pero quiero contribuir con mi experiencia y con mi trabajo al equipo", fue la respuesta de Zambrotta a las informaciones que lo colocan en el conjunto 'rossonero' la próxima temporada.

El jugador italiano, de 30 años, no oculta que le agrada el interés milanista, ya que su deseo es colgar las botas en el país transalpino. "Me gustaría acabar mi carrera de futbolista en Italia, pero ahora mismo estoy feliz en el Barça, pero también feliz de que un equipo italiano me siga", señaló.

El nivel que Zambrotta mostró en sus siete temporadas en la Juventus de Turín se ha visto en contadas ocasiones con la camiseta blaugrana, lo que ha alimentado los rumores de una vuelta del lateral al fútbol italiano.

"Siempre he dicho que el fútbol español es diferente. He jugado nueve años en Italia y es distinto, no tiene nada que ver", dijo sobre su adaptación a la Liga. "He tenido algunos problemas de lesiones al empezar la temporada, y ahora estoy mejor, pero aún no estoy al cien por cien", recordó en referencia a la lesión muscular que sufrió en Japón.

Con doce partidos disputados en catorce jornadas, Zambrotta es un habitual de los esquemas del técnico Frank Rijkaard, aunque fue suplente en el derbi ante el Espanyol (1-1)) después de no realizar un buen partido ante el Olympique de Lyon (2-2) en la Liga de Campeones.

"No creo que fuera suplente por ese partido. Hay dos visiones de ese partido, no hice un partidazo, pero no creo que jugara tan mal como dice la prensa", dijo Zambrotta, que también comentó que Rijkaard no le dio ninguna explicación por su suplencia y que "está tranquilo" sobre este tema.

"EL OBJETIVO ES SUPERAR AL REAL MADRID"

Para el italiano, el objetivo de aquí a final de año es "superar al Real Madrid en la clasificación", algo que el Barcelona sólo podrá hacer mediante una serie de combinaciones, en las que entra ganar los próximos tres partidos de Liga.

"Tenemos dos partidos en casa y uno fuera en los que hay que conseguir los nueve puntos", apuntó, aludiendo a los compromisos que les enfrentarán a RC Deportivo de La Coruña, al Valencia y al Real Madrid en lo que resta de 2007.

Zambrotta también se refirió a las declaraciones del director deportivo del Real Madrid, Pedja Mijatovic, en las que comentaba que el vestuario del Barça está desestabilizado.

"Tenemos un buen ambiente y creo que Mijatovic sabe lo que pasa en el vestuario del Madrid, y nosotros en el nuestro", afirmó. Zambrotta cree que estas declaraciones son fruto "de la lucha continua entre Madrid y Barça" y que "no pasa nada" porque estos comentarios son corrientes.

Mijatovic también comentó que el Real Madrid nunca ficharía al actual Ronaldinho, algo que Zambrotta no quiso valorar. "Se le ve muy bien y entrenándose para volver a tope", dijo sobre el jugador brasileño.

Por último, el defensa comentó que el Deportivo "no es ahora un equipo feliz", pero que en el partido del próximo domingo en el Camp Nou intentaran recuperarse, por lo que será un duelo importante no sólo para el Barcelona, sino también para ellos.