Zaragoza, Cádiz, Córdoba, Alcorcón y Reus, los 'segundas' que acceden a tercera ronda

Jorge Pombo, jugador del Zaragoza
LALIGA 123
Actualizado 13/09/2018 0:08:00 CET

Lorca y Sant Andreu, únicos 'terceras' clasificados

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

Real Zaragoza, Cádiz, Córdoba, Alcorcón y Reus han sido los equipos de Segunda División, que se han clasificado para la tercera ronda de la Copa del Rey tras las eliminatorias disputadas este miércoles, a partido único, además de varios de Segunda B y dos de Tercera División, Lorca y Sant Andreu, que esperan superar una eliminatoria más para medirse a un 'primera' que juegue competición europea.

En la Romareda, el Zaragoza se llevó la eliminatoria estrella de esta segunda ronda copera tras derrotar al Deportivo (2-1) gracias a los goles de Papunashvili y Pombo. El cuadro maño, que fue de más a menos, sufrió en los compases finales, sobre todo tras el gol de Fede Cartabia, que dio vida a los gallegos en la media hora final del choque. En el último suspiro Krohn-Dehli estrelló el cuero en el palo.

También estará en la siguiente ronda el Alcorcón, equipo al que se le suele dar bien el torneo del 'K.O.' al imponerse al Extremadura por la mínima. El conjunto de Cristóbal Parralo necesitó un gol de Juan Muñoz nada más comenzar la segunda mitad -gracias a un sensacional golpeo- para apear a los blaugranas de la Copa y seguir soñando.

Quién no logró el pase fue Osasuna, que cedió en casa sorprendentemente ante el Reus. El equipo rojilllo poco pudo hacer para remontar los dos tantos del cuadro catalán, obra de Fran Carbia y Juan Domínguez, pese a la reacción encabezada por Carlos Clerc, que marcó a tres minutos para el final y no sirvió para cambiar el signo de la eliminatoria.

Además, el Cádiz asaltó el Heliodoro Rodríguez López en un final de infarto después de que los canarios igualaran el choque a dos minutos del 90'. Carlos Ruiz marcó de cabeza y parecía que todo se decidiría en la prórroga, pero un gran remate de Manuel Vallejo, con la colaboración del portero local, dejó el pase en manos de los amarillos.

De igual manera que el Córdoba, que no necesitó tanta épica para seguir jugando el torneo copero. El equipo de José Ramón Sandoval eliminó al Nàstic de Tarragona con tantos de Andrés Martín, a los cuatro minutos, y de Piovaccari, que cerró el triunfo albiverde en el tiempo de prolongación.

En otros partidos de la segunda ronda destacó el triunfo del Ebro, que eliminó al Real Murcia en los penaltis, de igual manera que el Ontinyent, que hizo lo propio con el Real Jaén. También recurrieron a los 11 metros en el Reino de León, donde la Cultural dejó sin balas al Fuenlabrada, una de las revelaciones de la temporada pasada hasta su duelo con el Real Madrid.

Como únicos supervivientes de Tercera División se quedaron Lorca y Sant Andreu. Los murcianos, que jugarán por primera vez en su historia la tercera ronda, derrotaron al Unionistas de Salamanca en la prórroga (2-1) y pese a jugar con diez desde los 30 minutos, mientras que el Sant Andreu acabó con el Gernika merced a un gol de penalti de Antoni Alcover en el minuto 116.

--SEGUNDA RONDA ELIMINATORIA DE LA COPA DEL REY.

-Miércoles.

Ebro - Real Murcia 0-0 (5-4, en penaltis).

Ontinyent - Real Jaén 1-1 (6-5, en penaltis).

Alcorcón - Extremadura UD 1-0.

Lleida - Compostela 1-0.

Osasuna - Reus 1-2.

UCAM Murcia - Racing de Santander 0-2.

Calahorra - Castellón 2-0.

Cultural Leonesa - Fuenlabrada 1-1 (5-4, en penaltis).

Sant Andreu - Gernika 1-0.

Lorca - Unionistas 2-1.

Melilla - Tudelano 3-0.

Villanovense - Badalona 2-1.

Cartagena - UD Logroñés 1-1 (4-5, en penaltis).

Real Zaragoza - Deportivo 2-1.

Córdoba - Nàstic 2-0.

Tenerife - Cádiz 1-2.

-Jueves.

Albacete - Lugo.

Numancia - Sporting de Gijón.

Elche - Granada.

Las Palmas - Rayo Majadahonda.

-Martes.

Málaga - Almería 1-2.

Mallorca - Real Oviedo 1-0.