Zico anuncia su candidatura a la presidencia de la FIFA

Publicado 11/06/2015 10:56:15CET
Arthur Antunes Coimbra, Zico
REUTERS

RÍO DE JANEIRO, 11 Jun. (Reuters/EP) -

El exjugador brasileño Arthur Antunes Coimbra, 'Zico', ha anunciado este miércoles su candidatura para suceder a Joseph Blatter en la presidencia de la FIFA, tras la dimisión del suizo por el escándalo de corrupción del organismo, pero reconociendo todavía no cuenta con el respaldo de cinco asociaciones nacionales, necesario para que ésta sea válida.

Bajo los estatutos de la FIFA, los candidatos a suceder a Blatter en la elección, que se llevaría a cabo este año, deben tener el respaldo de cinco asociaciones nacionales afiliadas a la entidad que rige el fútbol mundial.

"Hay más posibilidades en la FIFA que en la CBF. Lo ideal sería en Brasil, pero lamentablemente las reglas no favorecen a los independientes", explicó Zico ante los medios de comunicación al ser preguntado por su candidatura.

Además, el excentrocampista de 62 años reveló que Michel Platini, presidente de la UEFA, le recomendó presentarse antes para la presidencia de la Confederación Brasileña de Fútbol, algo que Zico desechó al no contar con el respaldo requerido de ocho federaciones locales y cinco clubes.

Para leer más