Ziganda: "Jugar en San Mamés y en Europa siempre tiene que ser una oportunidad maravillosa"

José Ángel Ziganda, entrenador del Athletic Club
REUTERS
Actualizado 27/09/2017 17:39:23 CET

MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Athletic Club de Bilbao, José Ángel Ziganda, reconoció que la visita este jueves en la Liga Europa del Zorya debe servirles para quitarse "el mal sabor de boca" del empate en La Rosaleda y que este tipo de partido y además en San Mamés "siempre tiene que ser una oportunidad maravillosa", sobre todo para encontrar sensaciones y "dar una mejor versión".

"Jugar en San Mamés la Liga Europa siempre tiene que ser una oportunidad maravillosa y la podemos ver así. Nos tenemos que agarrar a muchísimas cosas. El primer partido en Berlín fue aceptable y nos vinimos con un punto, y ahora jugamos en casa y podemos encaminar la clasificación, y esto se une al mal sabor de boca del resultado de Málaga y para quitarlo cuanto antes", afirmó Ziganda este miércoles en rueda de prensa.

Además, apuntó que la europea es "otra competición que es estimulante y bonita, que te saca un poco de la vorágine de la liga". "Es una oportunidad para jugar y sentirte bien y coger confianza. Todo lo que hagamos va a ser bueno para intentar coger hábitos buenos y sensaciones", advirtió.

"No sé la nota que le daría al equipo. No estoy contento, aspiro a más y no hubiese firmado este juego. Soy consciente de que aspiramos a hacer más y tenemos la capacidad para hacerlo, y esa es la exigencia que debemos tener", añadió Ziganda, que también ha visto "algunas cosas buenas que se pueden rescatar". "Pero esto hay que compactarlo y dar una mejor versión", sentenció.

Sobre el nivel defensivo, cree que "no es bueno" en los últimos tres partidos. "Soy de la opinión de que tenemos que trabajar e incidir, pero jugando cada tres días y es complicado coordinar, aunque no es excusa. No hemos estado bien, tenemos que estar mejor y eso solo es posible incidiendo", remarcó el exdelantero.

El técnico del conjunto bilbaino confirmó que habrá "seguro" rotaciones por la cantidad de partidos jugados y la visita a Mestalla, aunque no aseguró una vuelta a la titularidad de Beñat Etxebarria, ausente los últimos partidos. "Si jugase puede ser clave porque es capaz de llevar el ritmo, pero los que jueguen en medio lo serán y si es uno de ellos lo será", se limitó a decir.

"Le considero muy, muy importante. Creo que es cuestión de que con esta carga de partidos queremos ver cosas y tantear posibilidades sin desmerecer a nadie. No podemos descartarle porque es importante para el equipo y tenerle disponible va a ser positivo, pero tenemos en mente a todos", prosiguió sobre el futbolista vizcaíno.

Finalmente, también habló del Zorya, del que tienen "información bastante cercana" de lo que se pueden "encontrar". "No esperamos ningún cambio respecto a los últimos meses. Es un equipo muy armado, muy junto y la referencia del partido ante el Shakhtar es buena y la más cercana. Habrá que tener paciencia para desarmar su defensa y luego estar atentos a las contras que puedan ejecutar", detalló.