AMP.- Golf/Ballesteros.- Olazabal: "Es muy difícil que vuelva a haber uno como él"

Actualizado: sábado, 7 mayo 2011 17:01

TERRASSA (BARCELONA), 7 May. (del Enviado Especial de EUROPA PRESS, Ramón Chamorro) -

El golfista español José María Olazabal reconoció este sábado que le fue "muy difícil" llegar al 'tee' del hoyo 1 del recorrido del RCG El Prat, donde está disputando el Open de España, tras conocer el fallecimiento de su amigo Severiano Ballesteros, del que cree que será "difícil" que encuentre a corto plazo un 'heredero'.

"He jugado la vuelta más dura de mi vida, ha sido muy difícil llegar al 'tee' del 1 y pegar el primer 'drive'", comentó Olazabal tras acabar su tercera jornada del torneo, visiblemente afectado por la noticia. "Él ha estado presente todo el tiempo y yo he tratado de centrarme. Hemos tenido una relación muy estrecha, con momentos muy especiales. He sido una persona afortunada por todo lo que he vivcido con él", afirmó.

El vasco, que pese a conocer la situación aclaró que "nunca estás suficientemente preparado", prefiere ahora quedarse "con los buenos momentos, que son muchos". "'Monty' (Colin Montgomerie) lo ha expresado muy bien. El golf mundial ha tenido la fortuna de tener a una figura comos Severiano, un jugador sin parangón", aseguró.

El capitán europeo de la Ryder Cup 2012 resaltó que era "un día triste para todos", pero que era el momento de "mirar hacia adelante". "Quiero enviar un abrazo muy fuerte a toda la familia, hermanos e hijos que son los que lo estan pasando muy mal", confesó.

El doble ganador del Masters no dudó en jugar hoy y dijo que "hubiese sido lo último" que habría querrido 'Seve'. Además, subrayó que será "muy difícil" que vuelva a aparecer un jugador como 'Seve'. "Creo que no, hay grandes jugadores, pero no con el carisma de Severiano. Tendrán que pasar muchos años para que haya uno como él", comentó.

Olazabal apuntó que había "muchos" recuerdos con Ballesteros y que seguramente eso era ahora "lo peor de todo". "La Ryder Cup siempre fue especial. Vivimos momentos especiales, y anécdotas y muchos momentos que no se pueden comentar y eso es lo que más echo en falta", sentenció.

El de Fuenterrabia, antes, por la mañana, subrayó que tampoco creía que hubiese homenajes "suficientes" para recordar la figura del jugador de Pedreña, del que destacó su "fuerza y su espíritu de lucha". "Lo más destacado de 'Seve' era su fuerza, su espíritu de lucha y la pasión que ponía en todo lo que hacía. La última vez que le vi fue el sábado después del Masters, estaba mal, pero lúcido. Hablamos de cantidad de temas y de recuerdos de la Ryder Cup", indicó Olazabal.

El capitán europeo de la Ryder Cup 2012 apuntó que su "primer recuerdo" del ganador de cinco 'majors' "es de los años 83 ó 84". "Yo era amateur y me llamó para jugar un partido benéfico, me sorprendió muchísimo, me hizo una gran ilusión", afirmó.

Además, el doble ganador del Masters tiene claro que se queda con "los momentos de la Ryder Cup" que vivió con Ballesteros, con el que formó una pareja casi imbatible, "especialmente la del 87"

Pese al dolor, Olazabal no quiso abandonar el Open de España. "El mejor homenaje que podemos hacer es seguir jugando por él, aunque no creo que todos los homenajes que se hagan sean suficientes para todo lo que ha hecho por el golf", aseveró.