MIAMI (ESTADOS UNIDOS), 23 (EUROPA PRESS)
El golfista español José María Olazabal firmó un buen comienzo en el Campeonato Mundial, que se está disputando en Miami (Estados) y dotado con ocho millones de dólares en premios, después de superar las dificultades de la primera jornada y quedándose cerca de los colíderes Henrik Stenson y Robert Allenby.
Y es que el fuerte viento, y en ocasiones la lluvia, fueron los auténticos protagonistas del día, provocando que sólo 15 jugadores fueran capaces de bajar del par del campo del Monstruo Azul, entre ellos el guipuzcoano y su compatriota Sergio García.
El doble ganador del Masters de Augusta entregó una tarjeta de 69 golpes, tres por debajo del par, en una jornada en la que dos 'bogeys' al final de cada parte del recorrido le estropearon sus cinco 'birdies', cuatro de ellos consecutivos.
Por su parte, menos brillante estuvo Sergio García, aunque al menos, el castellonense pudo bajar del par del campo con una tarjeta de 71 (-1), la misma que Tiger Woods, donde alternó grandes aciertos (un 'eagle' y tres 'birdies') con errores (tres 'bogeys').
De este modo, Olazabal y García se quedan a dos y cuatro golpes respectivamente de los dos primeros líderes, el sueco Henrik Stenson y el australiano Robert Allenby, que lograron 67 (-5).