Golf/Ballesteros.- El BMW PGA Championship celebrará este lunes un Pro-Am a beneficio de la Fundación Seve Ballesteros

Actualizado: lunes, 23 mayo 2011 0:21

LONDRES, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El BMW PGA Championship celebrará este lunes un Pro-Am a beneficio de la Fundación de Severiano Ballesteros, en el que se prevé que muchos de los mejores golfistas del mundo estén presentes en el Wentworth Club, en Inglaterra, para participar en un Pro-Am que buscará recordar y homenajear al fallecido Severiano Ballesteros.

El torneo benéfico, que llevará el nombre de 'Olé Seve!', se celebrará en el Recorrido Oeste del campo que días después albergará el prestigioso BMW PGA Championship. El evento ya había sido planeado varios meses antes y su objetivo es el de honrar y celebrar la carrera deportiva del de Pedreña.

Esta previsto que en el torneo participarán jugadores de reconocido nivel como el neozelandés Michael Campbell, el sudafricano Retief Goosen, el alemán Martin Kaymer, el escocés Paul Lawrie, el norirlandés Graeme McDowell y al gran amigo y actual capitán europeo de la Ryder Cup, José Maria Olazábal, todos ellos ganadores de un 'grande'.

Igualmente, también se espera la presencia de otras figuras como Miguel Ángel Jiménez, los ingleses Simon Khan, actual ganador del BMW PGA, y Paul Casey, el escocés Colin Montgomerie, el sueco Peter Hanson o el joven italiano Matteo Manassero.

El Pro-Am será abierto al público y todo aquel que desee verlo únicamente tendrá que pagar cinco euros de donativo a la Fundación Severiano Ballesteros. Además, también habrá una subasta cuya recaudación también será para esta entidad que lucha contra el cáncer.

Ballesteros ganó en Wentworth en dos ocasiones, en 1983 y 1991, y en este mismo escenario logró cinco títulos del Mundial de Match-Play, lo que hace del Recorrido Oeste el más productivo de su carrera deportiva, teñida con cinco 'majors' (tres 'British' y dos Masters).

Además, la segunda jornada del torneo, el viernes 27 de mayo, coincidirá con el 20 aniversario de la segunda victoria del cántabro en esta cita, cuando derrotó a Montgomerie en el 'play-off' de desempate. Por este motivo, se anima a todos los que acudan ese día a vestir un jersey azul marino en honor del de Pedreña, ya que esta era su prenda favorita.

"Seve fue la inspiración para el Circuito Europeo. Fue una figura elegante e imponente y luchó contra su enfermedad con el mismo estilo, pasión, coraje y voluntad que lo que demostró en todos los campos del mundo", señaló al respecto George O'Grady, director ejecutivo del Circuito Europeo.

El británico apuntó que Olé Seve! es una "plataforma adecuada" desde la que podrán recaudar "fondos considerables" para la Fundación Seve Ballesteros en colaboración con 'Cancer Research UK'. "Damos la bienvenida a todos los que vayan al Wentworth Club el 23 de mayo para rendir su propio y personal tributo a uno de los más grandes campeones de golf", sentenció.

Por su parte, Richard Caring, presidente del Wentworth Club, aseguró que estaban "encantados" de acoger este evento benéfico. "Seve ganó más veces en el Recorrido Oeste que nadie más y todos recordamos como se divirtió durante aquellas siete victorias con estilo. Esperemos que el día sea un gran tributo a Seve mientras se recauda una significante suma para combatir los tumores cerebrales", añadió.