Actualizado 16/07/2007 20:31 CET

Golf/Ballesteros.- El consejero de Deporte de Cantabria afirma que la retirada de 'Seve' "es una mala noticia"

El consejero destaca que el golfista de Pedreña es "uno de nuestros más brillantes puntales del deporte"

SANTANDER, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, Javier López Marcano, afirmó hoy que la retirada del golfista Severiano Ballesteros del circuito profesional "es una mala noticia" para el deporte nacional e internacional.

En un comunicado de prensa, López Marcano expresó "el respeto más escrupuloso" hacia esta "decisión personal", y reconoció la figura de Ballesteros "como uno de nuestros más brillantes puntales del deporte".

"Ha sido embajador del golf fuera de nuestras fronteras y una figura emblemática en esta disciplina deportiva. Pero sobre todo, un embajador de su tierra que ha sabido transmitir las excelencias de Cantabria en el extranjero", declaró el titular cántabro de Cultura, Turismo y Deporte.

López Marcano mostró el "apoyo" al anuncio realizado por el golfista en Carnoustie (Escocia), donde a partir del jueves se disputa el British Open. Además, animó a Ballesteros "a seguir colaborando, como hasta ahora, con el Gobierno de Cantabria, para convertir esta tierra en una referencia del turismo deportivo".