La familia dice que "el mayor tributo" para 'Seve' sería que la Ryder 2018 fuese para Madrid

Baldomero Ballesteros Junto A Sus Hermanos Y Sobrinos.
EUROPA PRESS
Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 11 mayo 2011 18:35

Familiares del golfista apelan a la "sensibilidad" del Comité de la Ryder para "ganar la última batalla de 'Seve'"

PEDREÑA (CANTABRIA), 11 (EUROPA PRESS)

La familia de Severiano Ballesteros ha manifestado este miércoles que "el mejor tributo" que se puede rendir al golfista cántabro, que el pasado sábado falleció en su casa de Pedreña, es que la Ryder Cup de 2018 se celebre en España.

Así lo ha expresado, en nombre de toda la familia, su hermano Baldomero Ballesteros, al término del funeral que se ha celebrado en la iglesia de su localidad natal y después de depositar las cenizas de 'Seve' dentro de la finca familiar, junto a un magnolio que él mismo escogió.

"Que tengan muy en cuenta que a él le hubiese encantado que la Ryder venga a España en el año 2018", ha señalado Baldomero, que con estas palabras espera "apelar a la sensibilidad" del Comité de la Ryder para que, llegado el momento de tomar una decisión, "se acuerde" de que "el mayor tributo" que se puede hacer a 'Seve' es "concederle a España la Ryder" de 2018.

"A mí me gustaría que 'Seve' igualara la gesta que hizo el Cid Campeador, es decir, ganar su última batalla no con un caballo, sino con toda una nación que espera, como es la española, que la Ryder se celebre aquí", ha expresado, emocionado, Baldomero a los periodistas.

El hermano del ganador de cinco 'majors' ha aprovechado un breve encuentro con los medios a las puertas de la casa para trasladar al Comité de la Ryder Cup la petición familiar. "Si de algo puede servir, yo quiero darle, en nombre de 'Seve', un empujón", ha declarado.

AGRADECIMIENTO A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

También ha aprovechado para "agradecer de todo corazón" el comportamiento "profesional y ético" de los periodistas, que han desempeñado una labor "magnífica" en los dos últimos años y medios, desde que detectaron a 'Seve' el tumor cerebral que le ha costado la vida.

"Estamos muy agradecidos y 'Seve', que seguro nos está viendo, muchísimo más", ha indicado Baldomero, antes de señalar que de su hermano no va a decir "muchas cosas", toda vez que "el mundo ha hablado", en alusión a las muestras de cariño y admiración llegadas desde Pedreña, Cantabria, el resto de España y del mundo.

Contenido patrocinado