TERRASSA (BARCELONA), 7 (del Enviado Especial de EUROPA PRESS, Ramón Chamorro)
El golfista escocés Colin Montgomerie reconoció este sábado estar "desolado" tras conocer el fallecimiento del español Severiano Ballesteros, cuya conntribución a este deporte a nivel europeo fue "incuantificable".
"Estoy desolado por las noticias. Seve luchó tan bravamente durante su horrible enfermedad y siempre mostró mucha fortaleza y niveles milagrosos de recuperación como hizo durante su carrera", indicó Montgomerie, presente en el Open de España que se está disputando en Terrassa (Barcelona).
'Monty' apuntó que el jugador cántabro había dejado "tantos y maravillosos recuerdos duraderos". "Sus contribuciones al golf en Europa son incuantificables. Envío mis más profundas simpatías a la familia", indicó en declaraciones recogidas por 'europeantour.com'.
Por su parte, el inglés Paul Casey afirmó que Ballesteros "iluminó el camino para los europeos". "No sólo en la Ryder Cuip, sino en como jugó en Augusta y sus victorias logradas allí. Le debemos mucho", confesó.
El italiano Francesco Molinari también elogio la figura del cinco veces ganador de un 'major'. "'Fue un superheróe para los jóvenes golfistas, realizó golpes que sólo él podía ver", aseguró.