Golf (F).- Becky Brewerton se impone a Carlota Ciganda en el Tenerife Ladies Match Play

Tenerife Ladies Open Con Carlota Ciganda
RFEG
Actualizado: domingo, 12 junio 2011 18:43

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La galesa Becky Brewerton ha logrado la victoria en el Tenerife Ladies Match Play, disputado en el Golf Las Américas de Tenerife, en el que la navarra Carlota Ciganda finalizó segunda a sólo un golpe de la ganadora.

La golfista británica -68 golpes-, que había terminado en segunda posición en tres ocasiones (2003, 2004 y 2009). Brewerton respiró tranquila cuando presenció cómo en el hoyo 18 la bola de Ciganda golpeaba directamente en la bandera desde 210 metros y se iba al agua, por lo que terminaba con las opciones de disputar el 'play-off' de desempate. Tras la española se colocó la australiana Nikki Garrett.

Becky Brewerton, ganadora del Open de España Femenino en 2009, tuvo que emplearse a fondo para imponerse a la navarra, que debutó este fin de semana como jugadora profesional tras atesorar el palmarés amateur más brillante de la historia del golf femenino español.

La jornada final deparó un enfrentamiento entre ocho golfistas. Para ganar era necesario acumular birdies en la tarjeta, un acierto que la navarra adornó de ribetes de espectáculo en el hoyo 4, un 'approach' desde fuera de 'green', con 12 metros en su camino hasta la bandera, que acabó reposando finalmente en el hoyo.

Sensacional dentro del 'green', los problemas con los hierros impidieron que su actuación generara mayor presión a una Becky Brewerton que iba construyendo su ansiado.

Brewerton se mostró aliviada tras lograr vencer en Tenerife. "Pensaba que nunca ganaría este torneo, pero sí, ¡al fin! Ha sido una gran victoria. La verdad es que esta semana lo he hecho todo bien, el putt y el juego largo han funcionado. Acabar con un buen 'birdie' como el del 18 ha sido el final perfecto, pero debía esperar a ver qué hacían Carlota y Nikki. Es un triunfo que voy a celebrar mucho", dijo.

Por su parte, Ciganda celebró su segundo puesto. "Acabar con un resultado de -3 está muy bien. Tengo mucha confianza en mi juego corto y en el putt, pero no he jugado bien los segundos golpes. De haberlo hecho me habría dejado más opciones de 'birdie'. Los 'birdies' del 16 y 17 me han animado mucho, y en el 18 he arriesgado", aseguró.

"Mi juego es así, soy valiente y competitiva. Ha salido mal, pero también podía haber salido bien y haber ido al desempate. El balance de la semana ha sido muy positivo: el formato me ha gustado, la gente me ha animado mucho y he jugado en casa. Estas semanas antes de la Escuela de Clasificación del Circuito Americano debo mejorar el 'drive' y el juego largo en general", afirmó la navarra.