Golf.- La Federación Española homenajea a los jugadores de la 'Ryder Cup' y presenta su candidatura para la edición 2018

Actualizado: miércoles, 7 octubre 2009 0:03

España lucha por volver a ser sede de la Ryder tras Sotogrande (1997)

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Real Federación Española de Golf (RFEG) homenajeó hoy a los diez jugadores españoles que han disputado la 'Ryder Cup' a lo largo de la historia, en un acto en el que presentó su candidatura como sede de la edición de 2018, que toca organizar a Europa y aún no está decidida.

En el acto de homenaje estuvieron Manolo Piñero, José María Cañizares, Pepín Rivero, José María Jiménez, Miguel Ángel Jiménez, Miguel Ángel Martín y José María Olazábal. Sólo se ausentaron Severiano Ballesteros, Sergio García e Ignacio Garrido, para quienes también hubo palabras de reconocimiento.

El homenaje estuvo presidido por Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el deporte y Gonzaga Escauriaza, presidente de la Real Federación Española de Golf. Además, el acto contó con la presencia de la presidenta de honor de la RFEG, Emma Villacieros, que rigió el golf nacional durante 20 años.

En el turno de discursos, Escauriaza destacó la importante figura de Severiano Ballesteros para el golf español, a pesar de no haber podido asistir al acto de homenaje. "Severiano ha sentido mucho no venir, pero la 'Armada' fue el detonante con él para admitir a jugadores no británicos. La Ryder no sería lo mismo sin él y sin la 'Armada' española", recordó.

Por su parte, el presidente del Consejo Superior de Deportes, Jaime Lissavetzky se refirió a la candidatura para el año 2018 como sede de la Ryder Cup, la cual no está aún decidida y podría regresar a España tras la celebración en 1997 de la primera edición lejos de las islas cuando Europa es organizadora.

"La presentación de la candidatura es la expresión de un deseo relevante. ¿Por qué Madrid no va a tener la Ryder de 2108? El mejor homenaje para estos jugadores seria celebrar la Ryder Cup en nuestro país", aseguró Lissavetzky.

Además, la presidenta regional también apoyó al mundo del golf, aunque lo hizo desde el punto de vista olímpico. Aguirre es consciente de que el próximo viernes el Comité Olímpico Internacional (COI) se reúne para someter a votación la inclusión del golf y el rugby-7 de cara a la cita olímpica de 2016, que se celebrará en Río.

"Deseo que el viernes el COI declare al golf deporte olímpico. Deseo que este viernes alcance el título olímpico", dijo Aguirre. "Acabo de llegar con la amargura de no traer los Juegos de 2016, pero confío en que el COI vuelva a dar al golf la categoría olímpica que ya tuvo en 1900 y 1904", manifestó.