MADRID 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los golfistas españoles Gonzalo Fernández-Castaño, José Maria Olazabal y Miguel Ángel Jiménez valoraron hoy de forma positiva que el Comité Olímpico Internacional (COI) vaya a incluir su deporte en el programa para los Juegos de 2016 en Río de Janeiro, en una decisión que debe ser ratificada por el organismo este viernes en Copenhague.
"Hay muchas posibilidades y creo que va a ser un empujón muy importante. El COI tendrá que poner los medios para que el golf llegue a más gente y sea más accesible para ayudar a todos y que lo practiquen más jóvenes", señaló al respecto Olazabal, que bromeó con Jiménez sobre sus posibilidades de jugar en la ciudad brasileña. "Quizás en los Paralímpicos", dijo con una sonrisa.
Por su parte, el jugador malagueño también ve "muy importante" esta consideración. "Es básico para cualquier deporte, aunque me da pena que no la vaya a poder disfrutar", indicó.
Finalmente, Fernández-Castaño cree que la oficialización de la noticia "está prácticamente hecha". "Sería sensacional porque ya es hora de que nos quiten la etiqueta de que es un deporte para ricos. Me fastidia que lo 'pinten' así", recalcó.
Además, el madrileño está confiado de que puedan lograrse buenos resultados en Río en forma de medallas. "El relevo está asegurado con Jorge Campillo, Álvaro Quirós, Rafael Cabrera, Azahara Muñoz, Carlota Ciganda o Tania Elósegui", sentenció.