CASARES (MÁLAGA), 20 (del enviado especial de EUROPA PRESS, Ramón Chamorro)
El golfista norirlandés Graeme McDowell se mostró "ansioso" por el duelo de los octavos de final del Volvo Campeonato Mundial Match Play, que se está disputando en Finca Cortesín, contra su compatriota Rory McIlroy, que será "definitivamente el Campeonato Match Play de Irlanda del Norte".
"Será un gran partido, estoy ansioso por supuesto, va a ser definitivamente el Campeonato Match Play de Irlanda del Norte, y trataré de dar lo mejor de mí para ganarle", indicó McDowell, que recordó, entre risas, que el joven le "gana" en sus enfrentamientos entrenando.
De todos modos, está "seguro" que será "diferente" en un partido serio. "Cuando jugamos por algo de dinero en las prácticas, generalmente se lo lleva, pero mañana es una historia diferente, es un gran evento y la presión está ahí. Estoy deseando jugar, va a ser genial", apuntó.
El campeón del US Open 2010 calificó a McIlroy de "jugador fantástico, muy talentoso". "Este recorrido es para gente buena con el 'drive', y él es bastante bueno. He jugado bastante bien ante Vegas, así que le daré un buen partido", señaló.
Igualmente, subrayó que es "duro" jugar contra un amigo. "Pero debes dejar de lado la amistad, pero es algo que experimentamos en los Mundiales de Match Play. Una vez que hay algo en juego, dejamos las cortesías a un lado y vamos al grano", sentenció.
MCILROY: "NO ME VA A REGALAR NADA".
Por su parte, Rory McIlroy recalcó que el choque contra McDowell se iba "a producir de todos modos", aunque hubiese quedado primero de su grupo ya que se cruzarían en los cuartos. "Es un gran competidor, no me va a regalar nada, va a ser un partido duro", declaró.
"No es extraño jugar contra él, le trataré como a cualquiera. Cuando estás en un campo, intentas ganar, lo mismo que la otra persona. Estoy seguro que charlaremos en el campo y que será un partido amigable, pero al final estoy aquí para ganar, ese es mi objetivo número uno", afirmó el Holywood, que "nunca" ha jugado en esta modalidad con su compatriota. "Será una experiencia nueva", sentenció.