Olazabal: "Valderrama fue su obra de arte"

Olazabal con Jaime Ortiz-Patiño
CIRCUITO EUROPEO
Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 4 enero 2013 16:34

MADRID 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El golfista y capitán del equipo europeo de la Ryder Cup 2012, José María Olazabal, destacó que el empresario Jaime Ortiz-Patiño, fallecido este jueves, era un hombre "de carácter fuerte que no dudaba cuando quería hacer algo" y que el campo de Valderrama "fue su obra de arte".

"Ponía toda su energía y empeño en conseguir lo que se había propuesto. Nos ha dejado un gran legado, Valderrama, su obra de arte. Se propuso hacer de Las Aves (así se denominaba el campo antes de 1985) un sitio especial, un lugar único y lo consiguió, ¡vaya si lo consiguió! Allí se jugó el Volvo Masters durante 16 años y colocó Valderrama en el mapa del golf. Ese torneo y ese campo fueron determinantes en el desarrollo del Circuito Europeo. Además, dio a conocer Andalucía como destino golfístico de primer nivel", comentó.

En declaraciones al servicio de prensa del circuito europeo, Olazabal desveló que Ortiz-Patiño siempre se interesaba por el futuro del Tour. "Tenía una visión muy amplia y las cosas muy claras. A través de los torneos que se jugaron en Valderrama, él se empeñó en dar una buena imagen del golf, quiso popularizarlo y demostrar al mundo que el Golf es un deporte que merece la pena y conlleva valores", manifestó.

Recuerda el jugador vasco la ilusión que tenía en los primeros Volvo Masters. "Le gustaba controlar todo y ¡a veces era un poco drástico! Se levantaba a las 4.30h de la madrugada, de noche, y se iba al campo a trabajar con su equipo de mantenimiento, incluso cogía la máquina y cortaba greenes. Tenía un carácter marcado y muy especial, eso no lo hace cualquiera", señaló.

Asimismo, dijo que en Ryder Cup de 97 estuvo muy cerca del equipo y hablaba mucho con Severiano Ballesteros. "No quería que hubiese ningún fallo y controlaba todo, todo menos una sola cosa que se escapaba a su control: el tiempo. ¡De qué manera llovió! Diluvió. Cayó en Valderrama lo que no había caído en Andalucía en 40 años. Lo sentimos mucho por él. Hizo todo lo que estuvo en sus manos sin escatimar esfuerzos, revisó y estuvo encima del más mínimo detalle para que la Ryder Cup saliese perfecta y tenía el campo en perfectas condiciones", subrayó.

Por último, Olazabal afirmó que el golf español y europeo le deben mucho a Ortiz-Patiño. "Siempre estarán en deuda con él. Los torneos que se han jugado en Valderrama han supuesto la representación máxima del buen hacer, han sido sinónimo de calidad y excelencia. Le vamos a echar mucho de menos", indicó.

Contenido patrocinado