Golf/Ryder.- Olazábal aceptaría capitanear a Europa en 2012 si su salud se lo permite

Actualizado: martes, 5 octubre 2010 20:31

BILBAO, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El golfista español José María Olazábal ha asegurado que le "gustaría" capitanear al equipo de Europa en la próxima edición de la Ryder Cup, que se celebrará en Chicago en 2012, siempre que su salud se lo permita, en referencia a la artritis reumatoide que padece desde hace unos años.

"Hemos hablado de ello con los jugadores y con 'Monty' (Colin Montgomerie, actual capitán del equipo europeo), y me gustaría. Pero hay un problema, mi salud", señaló el jugador vasco en declaraciones a la cadena británica 'Sky Sports' que recoge Europa Press.

El veterano golfista de 44 años, ganador de ocho títulos de la Ryder Cup, reconoció que el papel de capitán del equipo requiere estar en plenas facultades físicas porque "es necesario estar cerca de los jugadores y jugar con ellos durante el proceso de clasificación, y competir con ellos si es posible".

Por ello, pone a su decisión "un signo de interrogación". "El tiempo lo dirá", afirmó. No obstante, dejó claro que si su salud se lo permite "sólo hay una respuesta: sí". "Siempre es un honor representar a todo el Continente", subrayó.

José María Olazábal fue invitado el pasado viernes como asesor para el equipo europeo en Gales y ha ejercido la vicecapitanía del equipo europeo que batió a Estados Unidos el lunes en Newport, Gales. Hace dos años también fue asistente de Nick Faldo en Louisville (Kentucky).

"Ha sido la primera vez que he sido vicecapitán de la Ryder en Europa y pude sentir la diferencia: el apoyo de la gente, el ambiente,... La Ryder Cup siempre es un evento especial y único, y ha sido magnífico formar parte de ella", afirmó al respecto.

El hondarribitarra ha ganado tres veces la Ryder Cup en siete participaciones como jugador, y constituyó junto a su compatriota Severiano Ballesteros una de las mejores parejas de la historia de la competición, con 15 victorias en 17 partidos.

La capitanía de Olazábal sería la segunda para un golfista español, tras la que asumió el propio Ballesteros en la Ryder Cup de Valderrama, en 1997.