Actualizado 22/10/2009 22:33 CET

Golf.- Sergio García: "Estoy en muy buena posición para estar arriba el domingo"

CASTELLÓN, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El golfista español Sergio García, líder provisional del Castelló Masters de golf tras la primera jornada del torneo, que no se completó por culpa del viento, reconoció estar "en muy buena posición para estar arriba el domingo" gracias a su gran actuación de la jornada inaugural, que cerró con 63 golpes.

"Ha sido un comienzo muy sólido, estoy en buena posición para hacer tres buenas vueltas y estar arriba el domingo. Lástima acabar con 'bogey', el único del día", explicó el castellonense. "Lo mejor han sido los golpes a 'green' y el 'putt', he metido algunos para salvar el par o para 'birdie' de metro y medio, que siempre son un poco tensos", añadió 'El Niño'.

Una gran actuación de ocho golpes bajo par que le permiten empezar el campeonato "con más confianza", incluso mejor que hace dos semanas en el Madrid Masters. "He jugado a un buen nivel, probablemente mejor que en los primeros 45 hoyos de Madrid", recordó García, que se acabó "muy desilusionado" con su despliegue en la capital española.

"Allí tuve un pequeño bajón en los 9 segundos del sábado y me dejé una situación complicada para el domingo. No jugué mal el domingo, pero todos los 'putts' que entraron los dos primeros días, ya no querían entrar", explicó Sergio García, que se resarció en su tierra con un gran inicio de campeonato.

Tanto que igualó su tope de 29 golpes en 9 hoyos, algo que sólo había conseguido "en Crans Sur Sierre, en el Colonial, y en el Byron Nelson". García agradeció la compañía de Chema Olazábal y Darren Clarke en su recorrido, y destacó especialmente la actuación del golfista vasco.

"He visto muy bien a Olazábal. Ha metido dos o tres 'putts' muy importantes en los 9 primeros para mantenerse bajo par, y ha hecho una vuelta muy buena. Siempre que juegas con alguien que te cae bien, eres más feliz en el campo", manifestó García, que sin embargo lamentó que Ángel Cabrera no pudiera participar.

"Lástima que no haya llegado a tiempo. Es una gran persona y un ganador de dos 'Grandes', me hubiera encantado que jugara pero hay cosas que parece que están predestinadas. Todo lo que ha podido pasar para que no llegara, ha ocurrido. Le agradezco el esfuerzo", dijo García, convencido de que "si el viento se levanta 20 minutos antes, habría llegado".

El jugador castellonense destacó la importancia de los torneos de final de temporada, una oportunidad de "competir con los mejores jugadores" que provoca "más ganas de ganar. "Ahora vienen torneos que tienen muchos puntos en el Ranking Mundial y hay que aprovecharlos", recordó.

Por último, habló de su progresión en los últimos meses, un crecimiento que ha vivido más fuera que dentro del campo. "Éste no ha sido el año que más he crecido como golfista, pero sí el que más he crecido como persona, me siento más tranquilo, y cuando vas al campo y das el cien por cien de ti, no puedes exigirte más", aseguró.