Golf.- Severiano Ballesteros elude la retirada y busca nuevos retos en el circuito estadounidense de veteranos

Actualizado: lunes, 4 diciembre 2006 15:17

"Siempre hay que seguir luchando, confío en mis posibilidades y me sigo divirtiendo", aseguró

Jugará 14 torneos del Champions Tour, además del Masters, el Abierto Británico y el Open de Madrid

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Severiano Ballesteros continuará ligado al mundo del golf y eludirá la retirada al embarcarse en la aventura del 'Champions Tour', el circuito de veteranos de Estados Unidos, al encontrarse en buena forma y con ganas de "seguir luchando".

El jugador cántabro, de 49 años de edad, acabó con este anuncio con todos los rumores que circulaban sobra la posibilidad de retirarse después de seis años sin competir al más alto nivel, salvo en contadas citas.

"Creo que ha llegado el momento de decidir para donde tiro. Se ha especulado sobre mi retirada y para ponerlo todo bien claro quiero anunciar que voy a seguir y voy a competir en el Champions Tour", anunció 'Seve', que señaló "el cariño" recibido en su último British, donde reconoce que además jugó "mejor de lo que esperaba".

El cántabro aclaró que lo había pensado "mucho" y que otra de las principales razones para no abandonar era que echaba de menos competir. "Me faltaba algo y es importante tener siempre un motivo para seguir", añadió.

Ahora, el de Pedreña buscará "nuevos retos y desafíos" en un circuito donde compiten figuras de máximo nivel de 50 o más años y donde ha "visualizado nuevos éxitos" porque todavía cree que está "fino". "Si gano algún torneo de este circuito será bueno para todos", avisó.

Ballesteros confirmó la participación en 14 torneos (el mínimo exigido) de este 'tour', repartidos en tres tandas diferentes, comenzando por el Masters de Augusta de abril, ya que hasta el 1 de este mes no puede inscribirse por reglamento, y que el deseo es jugar aquí "durante cuatro años".

El triple ganador del Abierto Británico aseguró que intentará conseguir "alguna invitación" en torneos antes de la cita en el primer 'grande' y aparte de éste, fuera del 'Champions Tour', confirmó su presencia en el British y en el Abierto de Madrid.

"MI TIEMPO PASÓ" EN EL CIRCUITO EUROPEO.

Sobre las razones para no abandonar, el cántabro fue claro. "Siempre hay que seguir luchando", aconsejó, para añadir que se seguía "divirtiendo" y que le animaba volver a jugar "con amigos". "Confío en mis posibilidades y eso es bastante. Luego, el tiempo dirá", indicó con la esperanza de que "el hándicap" eterno de su espalda no le pase factura.

Además, 'Seve' apuntó que el nivel en su nueva aventura es "altísimo" y que la presión era "menor". "Casi no hay diferencias con el profesional, aunque los campos son algo más cortos, pero no demasiado", detalló.

Ballesteros también subrayó que estos torneos se adaptaban mejor a su actual nivel. "El tiempo pasa y el mío pasó. No puedo competir con los jóvenes ni con lo que exige el circuito europeo. Soy muy optimista y no estoy resignado, sino con muchas ganas. El golf es mi pasión y mi vida", declaró.

Fuera de la aventura de 2007, el cántabro tocó otros temas de actualidad. Así, al tiempo que se situaba "entre los diez primeros de la historia", insistió que el jugador que más le gustaba era Tiger Woods, pero que Jack Nicklaus es "el más inteligente".

Finalmente, 'Seve', que tendrá acabada su autobiografía para el próximo julio, afirmó que quería que sus dos hijos (Javier y Miguel) "jueguen al golf". "Javier lo hace muy bien e irá a Estados Unidos a aprender, y Miguel ha dejado el fútbol, donde era muy bueno", confesó con la esperanza de que alguno de los dos o ambos le acompañasen como 'caddie' en el Abierto Británico y en el Masters.