HONOLULU 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
La joven golfista americana Michelle Wie tampoco pasará el corte en el torneo masculino de Honolulu, puntuable para la PGA y dotado con 5.1 millones de dólares en premios, después de sufrir una desastrosa primera jornada en su tierra.
La jugadora, de 16 años y hawiana de nacimiento, firmó una triste tarjeta de 79 golpes, nueve por encima del par, para ocupar el penúltimo puesto de la clasificación sólo 'superada' por Jimmy Walker, que hizo 80.
El día comenzó mal para Wie. Un 'bogey' y tres 'doble-bogeys' fueron el resultado de su primera parte del recorrido, y aunque en la segunda logró su único 'birdie', entregó tres 'bogeys' más para perder toda esperanza de jugar en el fin de semana.
Además, la americana estuvo a punto de darle un disgusto a su agente cuando una bola suya se salió del recorrido y éste tuvo que protegerse con su cuaderno para no recibir el impacto en la cabeza.
De este modo, Wie se quedó a 14 golpes del primer líder, el sudafricano Rory Sabbatini que firmó una tarjeta de 65 golpes, cinco bajo par, y aventajó en uno a los estadounidenses David Toms, Charles Warren y Jeff Gove y al coreano K.J Choi.
--CLASIFICACION TRAS LA PRIMERA RONDA.
1. Rory Sabbatini 65. 2. David Toms 66. .- K.J. Choi 66. .- Charles Warren 66. .- Jeff Gove 66. 6. Jeff Sluman 67. .- Chad Campbell 67. .- Peter Lonard 67. .- Jim Furyk 67. .- Bubba Watson 67.