Golf.- Tiger Woods se someterá a una cirugía de reconstrucción en la rodilla y se pierde el resto de la temporada

Actualizado 18/06/2008 21:18:09 CET

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El golfista estadounidense Tiger Woods, vencedor el pasado lunes del Open USA, tendrá que pasar por el quirófano para someterse a una cirujía de reconstrucción en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda por lo que se perderá lo que resta de temporada.

Además de esta cirugía, Woods también deberá tomarse un tiempo de descanso para recuperarse de una doble fractura de estrés en la tibia izquierda, que le descubrieron el mes pasado y que, según los doctores, es consecuencia de la preparación y rehabilitación intensiva que llevó a cabo de cara al Abierto estadounidense.

"Ahora lo correcto es escuchar a mis médicos, someterme a esta cirujía y centrarme en la rehabilitación de la rodilla. Obviamente estoy decepcionado por perderme el resto de la temporada, pero tengo que pensar en mi salud a largo plazo y volveré a la competición cuando mi rodilla esté en condiciones", afirma en un comunicado en su página web.

El 'Tigre' recalca que los galenos le han asegurado que con rehabilitación adecuada y entrenamiento la rodilla estará "fuerte" y no habrá "efectos a largo plazo", a pesar de que no precisa la fecha en la que será operado.

El californiano se rompió el cruzado anterior en 2007 durante el 'Open Championship' que se disputó en Orlando. Entonces, decidió no pasar por el quirófano y siguió jugando a pesar de los dolores. A pesar de la lesión, ganó cinco de los seis siguientes torneos que disputó.

Siguió con esa racha triunfal en 2008, ganando los cuatros primeros torneos que disputó, el Buick Invitational, el Dubai Desert Classic, el WGC-Accenture Match Play y el Arnold Palmer Invitational.

Posteriormente, se sometió a una artroscopia para permitirle disputar el Memorial, aunque la fractura de estrés se lo impidió. "Estaba decidido a hacer cualquier cosa que estuviera en mi mano para jugar el US Open en Torrey Pines, que es la prueba más cercana a la ciudad donde crecí y me trae grandes recuerdos. Aunque me pierdo el resto del año, ha sido un torneo muy especial", añade.

Tiger Woods, número uno del mundo y líder de ganancias en 2008, cuenta con 65 victorias en el circuito de la PGA, incluyendo 14 'majors', lo que le permite ser tercero en la clasificación a ocho de Jack Nicklaus y 17 del líder Sam Snead.